Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo reglamento tendría el servicio militar obligatorio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La iniciativa, autoría del senador Manuel Virgüez contempla varios puntos, entre ellos está el de lograr la unificación del tiempo para la prestación del servicio militar, ya que actualmente varía y es preferencial de acuerdo al nivel educativo de cada persona, situación que vulnera el derecho a la igualdad.

Entre menos preparación intelectual se tenga, más tiempo se debe prestar el servicio militar, lo que se constituye en una especie de sanción y es discriminatorio.

Se plantea también la creación de una plataforma en internet, que facilite al ciudadano el acceso a la información sobre su situación militar, la cual deberá permanecer actualizada, la propuesta también excluye del pago de sanciones a las personas que presenten limitación física, síquica o neurosensorial que esté comprobada por la autoridad médica de reclutamiento.

“Consideramos que la bonificación que reciben actualmente los soldados y policías que prestan el servicio militar, se debe ajustar a un valor que motive, especialmente cuando se trate de jóvenes de estrato 1, 2 y 3, la propuesta es que puedan recibir el 70% de un salario mínimo.

De igual manera, para quienes no tienen la posibilidad de pagar en una sola cuota la compensación económica por no prestar el servicio militar, aquellos que sean considerados como sobrantes, o que no están obligados legalmente a ello, se les otorgará un plazo de hasta un año para pagar”.

“La normatividad actual es demasiado rígida y no facilita la expedición de este documento que excluye a muchos colombianos de la vida económica y laboral. Esta reforma busca también avanzar en el desmonte del servicio militar obligatorio; el servicio a la patria debe ser voluntario y nacer en cada individuo.

Queremos desmontar el servicio militar obligatorio para profesionalizar aún más nuestras Fuerzas Armadas. El joven que no desea ingresar a las filas, deberá pagar una cuota de compensación militar, dineros que se destinarán exclusivamente para mejorar el bienestar, educación, régimen pensional, salud y recreación de las personas que opten por la carrera militar. Queremos dignificar a los militares y policías colombianos”, dijo el Senador Virgüez.

Este mismo parlamentario fue el autor de la ley de amnistia que ayudó a que muchos colombianos que se encontraban en estado de remisos pudieran tramitar su libreta militar obligatoria a bajo precio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Agosto 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá