Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo Mega Colegio Distrital de la UPZ de Bolivia operará a partir de agosto
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir del martes 16 de agosto de 2011, niños de preescolar al grado quinto de primaria, de la Unidad de Planeación Zonal 72, comenzarán clases en el nuevo Mega Colegio Distrital, erigido en este sector de Engativá. El nuevo centro educativo albergará -en dos jornadas- a una población estudiantil de 2.440 alumnos cuando entre en pleno funcionamiento.

La decisión fue tomada luego de que el centro educativo fuera entregado satisfactoriamente por la Unión Temporal Fawcett a la Secretaría de Educación Distrital (SED) a mitad de junio de este año, entidad que a mediados de julio oficialmente lo traspasó a la DILE (Dirección Local de Educación), que a su vez profirió la resolución 10-127 del 24 de junio de 2011, por medio de la que concede licencia de funcionamiento a dicho establecimiento de educación formal de naturaleza oficial (calendario A), el cual llevará por nombre: IED Colegio Bolivia.

Matrículas

Desde esta semana -26 ó 27 de julio- comenzará la inscripción, matrícula y traslado de los niños de primaria que ingresarán al nuevo Mega Colegio de la UPZ de Bolivia, motivo por el que la DILE abrirá convocatoria a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito (www.sedbogota.edu.co), por medio de la cual quienes deseen que sus hijos estudien en este centro educativo podrán inscribirlos.

De igual forma, los padres de familia podrán registrar sus hijos dirigiéndose a la DILE, situada cerca del Jardín Botánico, o directamente en las instalaciones del IED Bolivia, ubicadas en la Diagonal 86 A No. 103 C – 80, resaltando que a los infantes se les dará refrigerios hasta el grado séptimo, al tiempo que no necesitarán intermediación en el logro de un cupo para sus hijos.

Estudiantes que tendrán acceso al nuevo colegio

Según la SED, inicialmente se ubicarán los niños de primaria que residen en la Unidad de Planeación Zonal 72, pero que la entidad los transporta en rutas a estudiar en colegios de otros sectores de la localidad o fuera de ella. Así mismo, un número limitado de infantes que reciben clases en centros educativos en convenio dentro de la misma UPZ, a quienes sus padres deseen trasladar al nuevo plantel educativo.

Una de las prioridades en la asignación de cupos en el nuevo colegio para el próximo año, es que los alumnos pertenezcan a la UPZ de Bolivia (conformada por los barrios: Bochica, Bolivia, Ciudadela Colsubsidio, Quintas de Santa Bárbara y El Cortijo). Acción acorde con un fallo de la Personería Distrital, que conceptuó como inaplazable la construcción del centro educativo, con el ánimo de brindarles educación a los infantes que viven dentro de la misma.

Adicionalmente, la SED, entidad encargada de la asignación de los cupos a través de la DILE, les garantizará a los estudiantes que ingresen al nuevo Mega Colegio Distrital la continuidad en el mismo hasta que terminen sus estudios. Igualmente, la gratuidad de la educación hasta el grado once. Al tiempo que en el 2012 les brindará en el restaurante almuerzo sin costo alguno a los estudiantes del grado cero al octavo.

Finalmente, es de recordar que el Mega Colegio Distrital de la UPZ de Bolivia, contó con el apoyo de varios sacerdotes y la feligresía de las parroquias que hacen parte de la UPZ de Bolivia, entre ellos los clérigos, Luis Eduardo López Aguilera -uno de sus principales impulsores-, Edgar Suárez y Moseñor Fernando Villegas Ángel. El cual fue gestionado por el concejal ambientalista de Bogotá, profesor Orlando Santiesteban Millán y el Edil de Engativá Luis Alberto Espinosa Moreno.

Si desea obtener mayor información sobre cupos del nuevo Mega Colegio de la UPZ de Bolivia, favor llamar a la DILE a los teléfonos 6606486/87/88/89. También, a la extensión de cobertura (la 108), o a la 102, la cual es la del director de la entidad local.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Julio 25, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

59 Respuesta to “Nuevo Mega Colegio Distrital de la UPZ de Bolivia operará a partir de agosto”

  1. francy rojas on Octubre 31st, 2012 at 4:49 pm

    hola yo vivo en la ciudadela y espero un cupo para mi hija ya la inscribi pero falta ve q pasa
    alguien x ahi decia q no fueramos egoistas en cuanto a los cupos pero no es egoismo si le dan los cupo a ninos q no viven x aqui,, y uno q si vive cerca lo mandan a un colegio mas lejos habiendo uno cerca todos queremos lo mejor y la comodidad de nuestros hijos un abrazo y espero q todo salga bn

  2. francy rojas on Noviembre 1st, 2012 at 11:01 pm

    ven lo q digo pedi un cupo para el colegio bolivia jornada manana y me lo dieron para el garces navas para la tarde y estoy segura q ninos de alla se vienen a estudiar aca entonces creen q es egoismo eso es lo malo y ahora q puedo hacer yo q vivo en la ciudadela a 10 minutos del coolegio bolivia muy seguramente pagarle transporte a mi hija …………y despues nos preguntamos x q no avanzamos y la plata no se ve

  3. Luz Marina Nova Jaramillo on Noviembre 20th, 2012 at 12:19 pm

    buenos días, en las fechas estipuladas por la SDE solicite traslado de colegio de mis tres hijos al colegio BOLIVIA el cual queda cerca al sitio donde residimos hasta la semana pasada el dia jueves me logre comunicar con la linea 195 y alli me informaron que no se les habian asignado los cupos.

    Estoy preocupada ya que mis hijos se encuentran practicamente sin matricula, ellos ingresan a 4to., 6to, y 8vo. grado

    Agradezco a ustedes su valiosa colaboracion ya que el traslado fue solicitado por unificación de hermanos y cercania a la vivienda.

    Estare pendiente de su respuesta

    Cordialmente
    LUZ MARINA NOVA

  4. diana bohorquez on Noviembre 28th, 2012 at 11:13 am

    buenos días
    estoy muy interesada en este nuevo proyecto, tengo una hija que aspira a grado suptimo y estoy muy interesada en adquirir el formulario de inscripción
    GRACIAS

  5. prins on Diciembre 13th, 2012 at 8:21 am

    Buenos dias, me gustaria saber como adquirir el formulario, para incribir a mi hija, a grado noveno, mi numero telefonico es 440 81 46 o 314 222 04 50
    mil gracias

  6. Yazmin Rodriguez on Diciembre 14th, 2012 at 5:26 pm

    Hola yo vivo en bochica 4, estoy muy interesada en que mi hijo estudie en este colegio pues vivo a 4 cuadras del colegio, entraria a septimo bachillerato el año pasado estaba en otra ciudad y estamos separados, me gustaria que este año si es posible pueda estudiar aqui para poderlo tener conmigo. Agradezco me tengan encuenta, pues estoy preocupada que mi hijo no tenga toda la atencion de sus padres en este momento. Gracias.

  7. monica poveda on Enero 29th, 2013 at 11:03 am

    Buenos días tengo una hija que entra a ser grado 7 vivo en ciudadela col subsidio y estoy interesada en que mi hija entre a este colegio

  8. Henry Suarez on Abril 30th, 2015 at 12:02 am

    Se habla de que los sueldos en un mega colegio son muy buenos por eso deseo saber cual es gracias por la informacion

  9. william ceballos on Noviembre 2nd, 2016 at 8:07 pm

    me gustaria que mi hijo estudie en este colegio. como lograria tener un cupo para grado 5. gracias.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá