Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo dispositivo de seguridad para jeringas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hace pocos días llegó al país un dispositivo de seguridad para las jeringas que protegerá contra accidentes biológicos y que cumple los más altos estándares de calidad y normas de bioseguridad. Con él se pretenden disminuir el riesgo de accidentes ocupacionales en el sector de la salud procurando una mejoría continúa de las condiciones laborales.

El producto es un nuevo sistema de seguridad para las jeringas pre-llenadas de solución inyectable de enoxaparina sódica, una heparina de bajo peso molecular con acción antitrombótica que está indicada tanto en la profilaxis como en el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa.

Es un nuevo sistema de seguridad de las jeringas que incluye un dispositivo protector de aguja que se activa automáticamente al finalizar la aplicación de la inyección. Esta novedosa jeringa creada por el laboratorio Sanofi–Aventis, evita que el personal de la salud manipule la jeringa al intentar reencapuchar la aguja o al desechar la jeringa y así minimice el riesgo de accidentes ocupacionales en el tratamiento de la enfermedad trombo embolica arterial y venosa.

El dispositivo hará posible una completa optimización de la calidad y seguridad del medicamento presente en la jeringa que ofrece protección, tanto al personal sanitario como a los pacientes, ante el riesgo de contaminación por pinchazo accidental en caso de que se produzca una manipulación incorrecta de la aguja tras la inyección,

A partir de la aparición del Sida se ha planteado la necesidad del reaprendizaje de buenas prácticas y acciones de prevención en todos los lugares en los que habitualmente se manejan materiales biológicos de distinta índole que pudieran causar la contaminación y transmisión del virus.

El personal del área de la salud por su naturaleza, esta expuesto a  objetos corto punzantes que hubieran estado  en contacto con tejidos o fluidos corporales que a su vez estuvieran contaminados con agentes infecciosos, razón por la cual estos profesionales se convierte en una población vulnerable al riesgo biológico y sin duda a la adquisición del VIH, hepatitis B y C.

El pinchazo es el tipo de accidente biológico más frecuente en los profesionales de la salud  que manejan este tipo de objetos y en muchas ocasiones en pacientes que los tienen que utilizar. De acuerdo a estudios realizados alrededor del mundo las agujas, jeringas, trozos de vidrios y los bisturís son los causantes de hasta el 93% de las lesiones ocupacionales en el sector salud. 

“Una opción segura, para evitar esos accidentes, es que implementen el uso de dispositivos dotados de mecanismos de seguridad que ya se encuentran en Colombia y evalúen su aplicación para determinar cuáles son los más efectivos y aceptables” aseguro el doctor John Liévano, cardiólogo intervencionista- Presidente del  Colegio Colombiano de Hemodinámica. 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, marzo 15, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Candelaria, Chapinero, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá