Aprender y Mejorar su Ingreso

¡No sea sapo! Bullying, ¿Sabes cómo manejarlo?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El bullying o matoneo es un tipo de conducta agresiva, deliberada y repetitiva en contra de otro, que se manifiesta por medio del maltrato físico, verbal, moral, psicológico, sexual, material social o virtual, este último conocido también como el ciberbullying.

En Colombia no hay cifras oficiales acerca de la verdadera incidencia de este fenómeno social, sin embargo, se estima que el 29% de los estudiantes de quinto grado y el 15% de los de noveno han recibido algún tipo de intimidación de esta índole, en los últimos dos meses.

El matoneo, se caracteriza por una conducta agresiva sistemática que generalmente es protagonizada por uno o más individuos en contra de otro, por lo común, más débil y vulnerable.

Las plataformas tecnológicas se han convertido en la mejor herramienta para que quienes practican el matoneo en sus colegios, lo hagan de forma anónima, repetitiva, rápida y muy eficaz, ya que las víctimas están sometidas al acoso permanente por medio de los celulares, computadores portátiles y demás elementos con acceso a redes sociales y a internet.

Y los padres y maestros ¿qué deben hacer frente a esta situación?, la realidad es cada vez más evidente, por eso es indispensable capacitarse para afrontar los casos de bullying en casa y en la escuela.

Es por ello que la empresa PEARSON Colombia diseñó un curso virtual para que padres, maestros y estudiantes tomen conozcan las implicaciones del bullying, sus consecuencias, las maneras de afrontarlo y las estrategias para evitarlo.

Con este programa, PEARSON busca atender la necesidad de formación que requieren quienes viven diariamente este fenómeno, para desarrollar competencias adecuadas en su manejo.

En el curso se utilizan múltiples recursos, como lecturas y textos guía sobre el tema, además de videos, actividades, ejercicios basados en situaciones prácticas y evaluaciones. Adicionalmente, el curso para docentes cuenta con el apoyo de un tutor especializado.

Lo primero que abarca el curso es la definición de la palabra bullying o matoneo, a partir de ella se derivan elementos como las estrategias para afrontarlo, controlarlo y prevenirlo, en el caso de padres de familia y educadores.

Los docentes reciben un usuario y una clave para ingresar al curso. Los participantes pueden ingresar en los horarios y días que les convenga. Las actividades del tutor virtual (chat, foros, presentaciones) tendrán una programación que será establecida para cada grupo de participantes.

Durante el curso, cada docente es orientado para construir un “Programa de manejo del bullying” para su institución. Este documento será el producto concreto del curso y beneficiará a la población total del colegio.

Los padres deben desarrollar unas lecturas básicas y unos ejercicios prácticos y fáciles de realizar, planteados en un lenguaje sencillo y creado con casos cotidianos.

Al adquirir el curso, el padre de familia tendrá acceso a la comunidad virtual de padres para el manejo de bullying, donde podrá compartir experiencias con otros padres y recibirá respuesta a sus inquietudes, con base en el criterio de expertos.

Para conocer más del curso o inscribirse, pueden escribir al correo electrónico pearson.colombia@pearson.com o comunicarse de manera gratuita al 01 8000 971111

Acerca de PEARSON
Es una compañía multinacional inglesa, líder mundial en educación, información de negocios, publicaciones y tecnología. Basada en Londres, Inglaterra, PEARSON cuenta con 37.500 empleados en más de 60 países. Se encuentra presente en las bolsas de comercio de Londres y de Nueva York (UK: PSON; NYSE: PSO). El New York Institute of Finance, The Financial Times, EDEXCEL, E-College, la Casa Editorial PEARSON, The Penguin Group, Wharton School Publishing – Casa editorial de la Universidad de Pensilvania-, Heinemann y PEARSON Learning Solutions, son algunas de nuestras marcas.

A través de las compañías del Grupo PEARSON, así como de las alianzas estratégicas locales, se ha creado la más avanzada compañía de servicios educativos del mundo, los cuales incluyen un amplio conjunto de programas formativos, sistemas de evaluación, métodos de aprendizaje, así como un avanzado sistema de enseñanza en línea.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, octubre 23, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Educación, Engativá, Especial Bogotá, Fontibón, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá