Aprender y Mejorar su Ingreso

No se acostumbre a vivir con dolor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

TerapiaEn la actualidad es muy común encontrarnos con testimonios de personas que presentan dolores osteo-musculares en alguna parte de su cuerpo debido una postura instaurada, que se relaciona con las diferentes actividades ocupacionales y de la vida diaria.

La presencia de dolor o cualquier otro síntoma en nuestro cuerpo, son signos de un mal funcionamiento. La alteración en el funcionamiento de la columna vertebral y en cualquier sistema articular suele causar molestias y afectar la vida laboral o deportiva, logrando hasta la aislación de quienes lo padecen, llegando a ser un impedimento que hace a las personas buscar ayuda profesional.

El dolor puede aparecer desde edades muy tempranas. En los jóvenes aparece cada vez con más frecuencia, los dolores dorsales por las malas posturas, adjudicadas a las largas sesiones escolares, las maletas o morrales mal equilibrados descargando el peso a un solo lado, lo que produce un deterioro inadecuado al movimiento. A medida que pasa el tiempo, las actividades cambian a un ambiente más electrónico, (computador, video juegos, televisión) causando más alteraciones a la postura y por ende agudizando el dolor. En los adultos inevitablemente hay factores como enfermedades óseas o traumatismos, sin dejar de resaltar que las enfermedades óseas o musculares no distinguen edades, lo que acrecienta que siempre se esta expuesto a la presencia de dolor.

Con la RPG (Reeducación Postural Global), que es una técnica científica francesa ejercida por profesionales en fisioterapia, se busca restablecer el correcto funcionamiento osteo-muscular, relacionando la técnica con los síntomas que padece, mediante unas modificaciones que realiza el Rpgista para lograr el equilibrio de las tensiones musculares, que permite repartir mejor las acciones que ejecutan los músculos junto con las articulaciones y liberarlas de la presencia de dolor.

Desde la variación de temperaturas hasta baños relajantes, presiones o manipulaciones, no han logrado los resultados como se logran con la Reeducación Postural Global. Con ella se logra profundizar e identificar la causa del problema, dando un trato personalizado a quienes lo padecen, el gran objetivo de estos procesos es lograr resolver una problemática tan compleja como lo es la relación entre postura y dolor.

En Bogotá La Clínica de la Postura es el único centro especializado donde se trabaja el revolucionario método de la RPG y se atienden más de 800 patologías nunca antes tratadas. En este centro, un preparad equipo médico y de especialistas realizan la valoración de su dolencia y aplican el tratamiento indicado para que el dolor desaparezca, pregunte más por el método en el 520 5027.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, marzo 27, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá