Aprender y Mejorar su Ingreso

Niños de Bogotá diseñan el parque de sus sueños
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Niños y niñas entre 7 y 13 años que hacen parte del Consejo de Infancia de la Localidad de Usaquén intervendrán este sábado 23 de julio el parque de Los Sauces Norte, de esta localidad y de acuerdo a lo que consideran el parque de sus sueños.

‘Transformo un parque, construyo mi ciudad’ es el nombre de la actividad que la ONG Bogotá Gota a Gota inició días atrás, luego de que su propuesta resultó ganadora de una de las convocatorias de Amor por Bogotá, en el marco del programa Bogotá tiene talento, de la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Los chicos y chicas fueron incentivados a una reflexión mediante visitas a los parques Servitá, Simón Bolívar y Sauces Norte, y con cuatro talleres artísticos realizados con el fin de facilitar su expresión de una manera fácil, práctica y divertida.

“Durante todo el proceso los participantes han encontrado las problemáticas del parque Sauces Norte y han planteado soluciones a las mismas, todo esto a través de un trabajo artístico que, además de pintura, incluyó la enseñanza de las técnicas de esténcil y porcelanicrón. Todas las soluciones que han surgido provienen de una reflexión individual y colectiva de cada participante”, explica Tatiana Montaña, directora de Bogotá Gota a Gota.

El sábado 23 de julio, en el parque Sauces Norte (calle 160A# 8-15), de 12 m. a 2 p.m., los niños, con ayuda de voluntarios, construirán grandes modelos de las soluciones que pintaron e hicieron en ‘maquetas’ de porcelanicrón.

“Los participantes realizarán una producción artística y plástica de los elementos de la propuesta para transformar el parque Sauces Norte. Ese mismo día se generará un espacio de diálogo entre la comunidad beneficiaria y los integrantes del Consejo de Infancia, a través de un espacio de participación artística para los adultos: un mural artístico hecho con lienzos blancos donde los visitantes adultos podrán pintar el parque de sus sueños.

Amor por Bogotá en cifras

Un total de 25 proyectos resultaron beneficiados este año con apoyos de Amor por Bogotá, los cuales se entregaron mediante la convocatoria pública de Bogotá Tiene Talento. Estas propuestas fueron apoyadas con 250 millones de pesos entregados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Este año se recibieron 74 proyectos, de los cuales 44 cumplieron los requisitos y fueron evaluados. Con respecto al 2010, hubo un aumento del 60% en el número de evaluados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, julio 22, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá