Aprender y Mejorar su Ingreso

Niños aprenden como afrontar situaciones de riesgo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Policía Nacional, con el apoyo logístico de la Alcaldía Local de Engativá, viene desarrollando desde el pasado lunes 8 de agosto, el programa “Abre tus ojos”, el cual busca a través de un bus interactivo, enseñar a los niños de varios colegios de la localidad, la forma en que se deben afrontar situaciones como el maltrato infantil, el suicidio, la violencia de género y el abuso sexual, entre otros aspectos.

Allí los menores se sientan en cómodos cubículos los cuales están acondicionados con modernos computadores que tiene conexión a internet y en donde pueden aprender jugando.

Para Nicolás Leonardo Martínez de 11 años y quien estudia en el Colegio Garcés Navas, “esta experiencia ha sido buena, pues acá he aprendido que debemos avisar a mi papá o a mi mamá, si algún señor grande me está molestando, es decir acosando”.

Y es que gracias a este bus, en la primera jornada, tuvieron la oportunidad de gozarse este espacio lúdico, cerca de 250 niños que pasaron por allí con sus caras llenas de sonrisas y expectativa.

Esta herramienta pedagógica estará visitando hasta el próximo 18 de agosto, los colegios General Santander, Antonio Villavicencio, Laureano Gómez, Escorial y Charry entre otros.

Así, la Policía Nacional y la Alcaldía Local trabajan de la mano para lograr en los colegios inculcar valores que generen mejores ciudadanos.

Este medio de transporte móvil ha servido como mecanismo para que las personas que lo visiten (especialmente los niños) interactúen a través de juegos lúdicos y actos culturales, abordando diferentes problemáticas actuales como las drogas, los efectos nocivos que produce el consumo de sustancias alucinógenas, la violencia intrafamiliar y el abuso sexual entre otros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá