Aprender y Mejorar su Ingreso

Ni un minuto más de silencio: un vuelo de palabras por las víctimas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este 9 de Abril se conmemorará por primera vez en el país, el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas. Los actos de la jornada iniciarán a las 11 de la mañana con la inauguración del Primer Centro de Atención Integral a las Víctimas “Dignificar” en  Ciudad Bolívar, localidad que reporta uno de los niveles más altos en Bogotá con población víctima del conflicto.

En un sentido homenaje y acto cultural que evidencia el compromiso con las víctimas, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de la Víctimas la Paz y la Reconciliación, invitan a  la opinión pública, a sensibilizarse mediante la campaña “Amar, no matar”, participando en las diferentes actividades que se llevarán a cabo el 9 de abril.

A partir de las 11:00 de la mañana, Bogotá contará con una agenda cultural en la “Ruta de la memoria”, un recorrido por diferentes estaciones (4), alusivas al tema de conflicto, víctimas y paz. Teatro Jorge Eliecer Gaitán: “Magnicidios y crímenes de Estado”; Plaza Eduardo Umaña Mendoza: “Defensores de D.H. y Hechos e iniciativas de Paz; Parque Santander: “Víctimas del Conflicto; Edificio Murillo Toro: “Estudiantes, profesores y sindicalistas”.

Desde las 4 de la tarde y partiendo del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, se espera la participación masiva de los capitalinos para llevar a cabo la Caminata de la Memoria hasta la Plaza de Bolívar, lugar donde hacia las 5 de la tarde, las víctimas serán homenajeadas con la música de Cesar López, Jorge Velosa, Andrea Echeverry, “Malalma” y La orquesta “La 33”.

Adicionalmente, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES, adscrito a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Revista Número invitan a participar de la reflexión sobre la memoria, la reivindicación de los derechos de las víctimas, el reconocimiento de hechos victimizantes y la paz.

¿Cómo? Enviando un verso de no más de 140 caracteres mediante el twitter @idartes y utilizando #artememoria hasta el 9 de abril de 2012. También puede acompañarnos el 9 de abril y depositar su verso en las urnas destinadas para tal fin en las Estaciones de la Memoria ubicadas en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, que forman parte del recorrido por la carrera Séptima en memoria a las víctimas.

El 9 de  abril Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas, en la Plaza de Bolívar, a partir de las 4:00 pm, se proyectarán y leerán algunos de los versos recibidos.

Ni un minuto más de silencio: un vuelo de palabras por las víctimas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, abril 4, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá