Aprender y Mejorar su Ingreso

Modelo de salud en Bogotá llegó a la familia 620 mil
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaria Distrital de Salud llegó a la familia 620 mil con el nuevo modelo de salud.  La vivienda está ubicada en la localidad de Usaquén, sector organizado en 4 territorios de salud: San Cristóbal oriental, San Cristóbal occidental, Verbenal oriental y Verbenal occidental, conformados por 48 micro territorios que realizan un cubrimiento en Atención Primaria en Salud (APS) con el abordaje territorial realizado por 222 profesionales y técnicos en salud.

El Equipo de Respuesta Inicial (ERI) está conformado por médicos, enfermeras y técnicos en salud (promotores) y el Equipo de Respuesta Complementaria (ERC) está integrado por profesionales en: nutrición, odontología, terapia y salud ocupacional,  psicología, ciencias sociales, humanas y ambientales y salud oral.

El Distrito actualmente cuenta con 765 equipos territoriales de Atención Primaria en Salud en las 20 localidades de la ciudad, con el fin de dar respuesta oportuna a las necesidades de la población por medio de 4.916 profesionales y técnicos del área de la salud.

Durante el desarrollo del Programa “Territorios Saludables” se han atendido a 620.000 familias con 4’556.897 acciones realizadas a 1’735.527 individuos. Estas acciones superan en un 30% el cubrimiento en salud alcanzado en el 2011,

Con relación al Programa de Inmunización, se ha vacunado con la tercera dosis de polio a 95.500 niños y niñas del Distrito Capital y con Triple viral a 97.986 menores.

El nuevo modelo de salud “Territorios Saludables para el buen vivir” implementa los siguientes programas de salud, por etapa de ciclo vital:

La Secretaría Distrital de Salud espera contar con 1.000 Equipos de Respuesta Inicial (ERI) y 83 Equipos de Respuesta Complementaria (ERC) para los 83 territorios del Distrito Capital, con el fin de atender a 4 millones de personas (800.000 familias) en Bogotá.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Diciembre 7, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá