Aprender y Mejorar su Ingreso

Medalla a la maestría artesanal entregó Artesanías de Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este fin de semana, Artesanías de Colombia entregó la Medalla a la Maestría Artesanal a los 6 mejores artesanos del país, en las categorías tradicional, contemporánea, comunidad y fomento, en los oficios de marroquinería campechana, bisutería en chaquira, metalistería, platería, tejeduría en fique y apoyo a las comunidades artesanas.
 
El premio es considerado entre los artesanos colombianos como el máximo reconocimiento del país a toda una vida de esfuerzo, donde cada artista siente que su trabajo tiene un gran valor histórico y cultural.
 
Jesús Nacabera, de la comunidad Embera Chamí, representa al cabildo de Pueblo Rico, Risaralda, y para él la medalla es la continuidad del reconocimiento que tienen los trabajos de bisutería y adornos.
 
“Yo vengo del Casanare, les traigo mi campechana, representa la cultura, de una raza colombiana”, de esta forma recibió Hermes Romero su premio por la hamaca de marroquinería en cuero que usan los llaneros para descansar.
 
El arte figurativo y abstracto es la fortaleza de Sergio Ducon Angarita, de San Gil, Santander, quien recibió el premio a la tejeduría en fique para mobiliario y decoración. Este instructor  del Sena cumple además con la gratificante labor de enseñar a las personas que se encuentran privadas de la libertas en su municipio.
 
Jorge Gómez Gómez se inspira en las formas de la naturaleza para su trabajo artesanal en metalistería. Gómez diseña en técnica de obra plana y repujada.
 
“La técnica de platería no se debe perder porque es una tradición que viene de generación en generación”, así describe el representante de Bogotá José Luis Marian la técnica de repujado y cincelado con la que ganó la Medalla a la Maestría.
 
Cientos de mujeres de Riosucio, Caldas, apoyadas por la Cooperativa de Caficultores del municipio entendieron que el trabajo artesanal con cogollos de caña brava y calceta de plátano, significaba la independencia económica de sus familias y la mejor forma de mostrar la cultura regional.
 
Artesanías de Colombia ha entregado este premio conformado este premio para homenajear la labor de los artesanos que día a día utilizan las formas y materiales del país para mostrar la cultura y pujanza del pueblo colombiano.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Marzo 22, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Estilo de Vida, Negocios, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá