Aprender y Mejorar su Ingreso

Matoneo entre niñas es más común de lo pensado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Últimamente nos hemos sorprendido más con el maltrato y asesinato de mujeres y hemos levantado nuestra voz de protesta para que esto no vuelva a pasar. Lo que muchos desconocemos es que estos hechos empiezan a ocurrir en el colegio y se viene dando, también, entre mujeres.

Matoneo entre niñas escrito por las doctoras Michelle Anthony y Reyna Lindert, es un libro que ayuda a los padres y maestros, e incluso a las niñas, a enfrentar los múltiples problemas que en el mundo de hoy, dentro de sus dinámicas sociales tienen que encarar en su vida escolar y que pueden desencadenar en lo que se conoce como bullying o matoneo y que abarca desde la agresión física hasta el maltrato emocional.

El libro está dirigido a niñas entre los cuatro y los doce años, pues es en esta edad donde se debe atacar el problema de raíz y donde los padres todavía tienen poder para intervenir.

El libro da a sus lectores consejos claros y efectivos para enfrentar el matoneo bajo lo que las autoras llaman “El Plan de los cuatro pasos” que consiste en cuatro momentos en que los adultos pueden intervenir para mejorar o acabar la situación de matoneo. El objetivo es lograr que las niñas actúen de forma independiente al enfrentar este tipo de problemas. Para enseñarnos este plan, las escritoras ofrecen historias de la vida real que después son analizadas para saber qué hacer y que no hacer si nos enfrentamos a situaciones parecidas.

Finalmente se trata de que tantos padres de familia y educadores observen la situación con nuevos ojos, se conecte tranquilamente con ella, y guíen a las niñas por medio de estrategias simples para que a través de su apoyo actúen de forma independiente y enfrenten con solvencia esta nueva tensión social.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Junio 5, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Cultura, Fontibón, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá