Aprender y Mejorar su Ingreso

Mascotas de Bogotá se identificarán con microchip
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaria Distrital de Salud, ha venido desarrollando dentro de su plan de acción estratégico, la implementación del “Sistema de Identificación y Registro de Animales de Bogotá – SIRAB”, el cual busca solucionar de manera integral la problemática relacionada con el manejo de las mascotas.

En virtud de esta política se creó el SIRAB, estableciendo los diferentes parámetros a seguir, así como la tecnología y las especificaciones técnicas de los dispositivos a implantar de acuerdo con los estándares utilizados a nivel mundial. Lo anterior implica además, el diseño y construcción de una base de datos como eje fundamental del plan, la cual permitirá contar con toda la información requerida para el control y la fijación de políticas con respecto al manejo de mascotas en la ciudad.

La resolución 1311 del 30 de septiembre de 2010, emitida por la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, en el Artículo 13, invita a identificar, con un Microchip a su animal de compañía bien sea canino o felino y registrarlo en el SIRAB “Sistema de Identificación y Registro de Animales de Bogotá”.

Los beneficios de tener los animales identificados y registrados en el SIRAB son:

• Alta probabilidad de recuperar a su animal de compañía en caso de pérdida. el SIRAB está disponible, 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año
• Identificación permanente, única, inviolable y sin errores
• Fácil de implantar, sin contraindicaciones
• Información sanitaria de la mascota, registro de vacunas
• Conecta a la mascota con el propietario
• El SIRAB es la base de datos oficial de la secretaria Distrital de Salud De Bogotá.

La Primera Jornada de Identificación (implantación de microchips) se llevó a cabo este 1 de mayo en el Centro de Zoonosis de Bogotá ubicado en la Carrera 106 A No 67-02 Engativá.

Se invita a la comunidad a adoptar un animal de compañía bien sea perro(a) o gato(a), este animal adoptado se entregará identificado con un microchip y registrado en el SIRAB, esterilizado, vacunado, desparasitado, con su primera bolsa de alimento balanceado, además se les obsequiará un kit de limpieza (Shampoo, jabón, loción anti pulgas) a los animales adoptados.

Para más información se pueden comunicar con el Centro de Zoonosis de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Mayo 3, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

4 Respuesta to “Mascotas de Bogotá se identificarán con microchip”

  1. mascotas on Mayo 5th, 2011 at 12:57 pm

    creo que en un principio las mascotas respecto a las personas se usaban para poder hacer todo tipo de trabajos físicos. Luego fueron consideradas como compañía y después como alimento

  2. cecilia torres on Julio 16th, 2011 at 9:17 pm

    me pueden informar en que direccion lo estan colocando y cuanto vale??las mascota que entregan las entregan con el microchip???Gracias

  3. cecilia torres on Julio 16th, 2011 at 9:21 pm

    Hojala la Alcaldia venda el aparato tambien a traves de todas las veterinarias de la ciudad. De esta forma se contribuye a controlar tambien un poco el robo de mascotas. De nada sirve si unos los tienen y otros no. Yo lo compre por $10 mil pesos pero en la veterinaria deben tener el lector para poder saber los datos de la mascota y el dueño. Debe ser obligatorio para todos los perros. Hojala este invento tan bueno y en manos de la alcaldia no termine arrumado en alguna bodega.

  4. cristian A. lopez on Julio 30th, 2011 at 5:32 pm

    me pueden decir cuanto vale este micro chip cuanto vale y en donde lo puedo mandar a poner a y tanbien donde se registran los perros

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá