Aprender y Mejorar su Ingreso

Más de 5 mil millones para convocatorias culturales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de 5 mil millones de pesos destinó la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del sector Cultura, Recreación y Deporte, para la convocatoría Bogotá tiene talento, con el objetivo de entregar a los ciudadanos estos recursos para el fomento de la práctica del arte, la cultura y el patrimonio en la ciudad.

Las convocatorias buscan destinar recursos técnicos, logísticos, financieros y humanos para apoyar proyectos en arte, cultura y patrimonio, así como premiar y becar el talento individual y colectivo.

Este año la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas como la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto de Distrital de Patrimonio, ofrecen, en el marco de la celebración del Bicentenario, un portafolio de más de 400 becas y premios, así como una bolsa de casi 2 mil millones de pesos para apoyos concertados. La convocatoria se hará a través de dos programas:
Estímulos, que busca premiar y becar a personas naturales y agrupaciones; y, Apoyos Concertados que tiene como fin apoyar los proyectos culturales adelantados por personas jurídicas.

Tanto los estímulos como los apoyos concertados, serán otorgados mediante un portafolio de convocatorias que busca fomentar las prácticas artísticas, culturales y del patrimonio de los distintos grupos poblaciones, en las diferentes dimensiones de los procesos culturales: formación, creación, investigación, circulación y apropiación.

En el presente año la convocatoria tiene un énfasis en la celebración del Bicentenario y contempla la participación de los artistas locales mediante la convocatoria de Localidades Culturalmente Activas.

Asimismo, el portafolio de convocatorias fue diseñado teniendo en cuenta los lineamientos definidos por los integrantes del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, quienes representan los intereses y expectativas de los creadores y gestores de la ciudad, mediante la figura de los Consejos de Arte, Cultura y Patrimonio, que en las elecciones de finales del año pasado contaron con la participación de casi 20 mil personas.

Para Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “Estas convocatorias responden al compromiso de la administración distrital con la garantía de los derechos culturales de los ciudadanos y espera que los artistas, creadores, investigadores, gestores, organizaciones culturales y grupos poblacionales participen de manera activa”.
 
Las convocatorias se en las respectivas páginas de internet de las entes antes mencionadas, durante los meses de marzo y abril. Mayores informes en la Secretaría de Cultura, teléfono 327 4900.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, marzo 12, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá