Aprender y Mejorar su Ingreso

“Más de 10 mil litros de agua se consumen en un almuerzo”: Münger
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La huella hídrica que cada ser está dejando en el medio ambiente no es la ideal y el trabajo realizado no es el óptimo para que la conservación ambiental se mantenga. “Las fuentes de agua pura se están acabando y cada día la contaminación aumenta” así lo expresó el jefe de la Iniciativa Global de Aguas de la Agencia Suiza para el desarrollo y la cooperación, Cosude, Fracois Münger, dentro de la conferencia central “El agua: un reto global que requiere la movilización de todos los sectores de la sociedad” en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente.

Según el señor Münger, en los estudios de la huella hídrica, se demostró que producir un kilo de carne de res, genera un gasto de 15.300 litros de agua. Durante este siglo la población mundial se ha triplicado, pero el uso del agua ha aumentado seis veces, es por ello que se hace necesario un instrumento de medida de los recursos hídricos que permita su control social y ambiental.

El agua indirecta o virtual, se compone de tres variables: agua verde, que es agua evaporada que esta principalmente en los suelos y la que absorben las plantas para su desarrollo; agua azul, que es el recurso extraído de los acuíferos o cuerpos de agua y que el ser humano consume; y agua gris, que es la cantidad del líquido que se requiere para diluir la polución y regresar el recurso a niveles aceptables y es la que cada día aumenta debido a la contaminación ambiental que nos consume.

En entrevista exclusiva con Barriosdebogota.com, Mungüer explicó, que por ejemplo en la fabricación de un play station se gasta un aproximado de 8 mil litros de agua y en cada plato de comida que consumimos son aproximadamente 10 mil litros de agua los que estamos ingiriendo.

Es por ello que se trabaja en la creación de una norma ISO, que permita crear unos estándares de medición que proporcionen a las empresas una guía de cálculo de su huella hídrica, la cual sería incorporada en la información a la hora de comercializar los productos.

“El objetivo principal del proyecto es que una vez las empresas midan sus huellas de agua, en colaboración con sus proveedores buscarán formas innovadoras para optimizar los procesos a lo largo de toda la cadena productiva y de esta forma hacer un uso sostenible, eficiente y responsable del agua y que cuidemos los reservorios naturales que aún quedan”.

Tips ambientales
* De toda el agua del planeta sólo una pequeña fracción es agua dulce: apenas el 2.5% y la mayoría de esta se encuentra congelada en los polos, los glaciares y los nevados del mundo.
* Menos de una diezmilésima parte del agua a nivel mundial debe suplir las necesidades de siete mil millones de habitantes.
* La huella hídrica de Suiza determinó que entre un 70% y 80% de este indicador proviene del proceso del producto en otros países.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, junio 4, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Economía, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ, Quinta Paredes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá