Aprender y Mejorar su Ingreso

Mártires: recuperación integral del espacio público
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los Mártires FlorecenLa alcaldía local de Mártires realizará este sábado 3 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana, una gran jornada de intervención en la tradicional Plaza de la localidad, como inicio de la estrategia que busca una recuperación integral del espacio público en esta importante localidad de la ciudad.

“Los Mártires Florecen” es el nombre de la actividad que busca afianzar los lazos de corresponsabilidad entre los ciudadanos y las instituciones del Distrito en procura de la recuperación integral del espacio público a través de acciones de mantenimiento mejoramiento, preservación y el fortalecimiento de la imagen urbana del patrimonio histórico de la ciudad.

En la jornada se contempla el enlucimiento de las fachadas alrededor de la plaza, una propuesta de paisajismo con siembra de flores y árboles, se crearán grupos de jardineros, se hará una jornada de limpieza, recolección y barrido de la plaza y talleres de valoración y apropiación del patrimonio. También se emprenderá un trabajo social con jóvenes, adultos mayores y población LGBTI, organizaciones comunitarias y habitantes de la calle; mantenimiento de la infraestructura y limpieza de la estación de Transmilenio de la Avenida Jiménez sobre el corredor de la Caracas y una acción tendiente a mejorar la seguridad y convivencia en el sistema de transporte.

La estrategia total de recuperación del sector de Mártires incluye la restauración de la fachada, el coro y el sotocoro de la Basílica Menor del Voto Nacional, que en el 2016 cumple 100 años de su consagración; la restauración del Obelisco a Los Mártires que conmemora, este año, los 200 años del sacrificio de los próceres de la Independencia; declaración como Bien de Interés Cultural, del orden Distrital y Nacional, de la antigua Facultad de Medicina de la Universidad Nacional (hoy Batallón de Reclutamiento del Ejército), diseño de nuevos espacios con apoyo del Jardín Botánico, procesos de organización y participación de la comunidad con apoyo del IDPAC, recuperación integral del espacio público de la Plaza de Los Mártires y diseño de una estrategia de impacto distrital para la valoración y apropiación de Los Mártires como patrimonio cultural distrital y nacional.

La jornada tiene el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Jardín Botánico, la Sociedad de Horticultura, la Uaesp, la Universidad de Los Andes, Transmilenio, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), el Idiprón, el Instituto Para la Economía Social (IPES) y el Idpac.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, agosto 31, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá