Aprender y Mejorar su Ingreso

Marcha contra el trabajo infantil en Chapinero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Chapinero y la Subdirección Local de la Secretaría Distrital de Integración Social invitan a la comunidad a participar este viernes 22 de junio, a partir de las 2.30 p.m., a la marcha contra la explotación laboral infantil y adolescente, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que se celebró el pasado 12 de junio.

La jornada, que contará con la presencia del Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera; la Subdirectora Local de Integración Social, Marina Avendaño Carrascal; funcionarios (as) y contratistas de la Administración Local y los niños, niñas y adolescentes del Centro AMAR, partirá a las 2:30 p.m. desde la Alcaldía Local (Calle 13 No. 54-74), a lo largo de la Carrera 13 hasta la Calle 63 y terminará en el Parque Julio Flórez o de los Hippies (Calle 60 Carrera 7ª).

“En el Plan de Desarrollo de Bogotá, los niños, niñas y adolescentes están en un lugar privilegiado, todos debemos protegerlos y garantizarles sus derechos. Desde Chapinero se viene trabajando para que se erradique por completo el trabajo infantil, ellos deben estar en los colegios educándose y no en las calles expuestos al maltrato”, afirmó el alcalde local.

En el parque de los hippies se desarrollarán actividades lúdicas, recreativas y culturales, hasta las 5:00 p.m., con el fin de que los niños, niñas y adolescentes se apropien de este espacio a través de su participación.

“Las características comerciales y económicas y de alta concentración de corredores viales en la localidad atraen la presencia de población flotante, lo que facilita el ejercicio de las ventas informales y el reciclaje y, con ellas, la presencia de los menores a quienes se les vulneran sus derechos porque desde tempranas edades acompañan a sus padres o cuidadores en las diversas formas de trabajo”, resaltó la funcionaria de Integración Social.

 

 

Con este evento también se pretende socializar a la comunidad en torno a la ley 1453 de 2011 (artículo 93), la cual penaliza a los padres y/o cuidadores que tengan a sus hijos trabajando.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Junio 22, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá