Aprender y Mejorar su Ingreso

Mantenimiento preventivo del Campín ante próximos eventos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante 20 días se realizará en el estadio Nemesio Camacho El Campín, una intervención de mantenimiento preventivo que busca fortalecer la carpeta del piso del sector maratón norte, con motivo de los espectáculos artísticos que se avecinan en el escenario.

Dicha acción se ejecuta bajo la responsabilidad técnica y económica de la empresa colombiana Ocesa,  teniendo en cuenta que el montaje del escenario para el concierto de la artista Lady Gaga, requiere un sistema de armada especial, para lo cual se busca el fortalecimiento preventivo del suelo de la carpeta arriba indicada.

El IDRD dispuso de condiciones puntuales para el cuidado del Estadio, medidas que se vienen cumpliendo por parte de la firma colombiana Ocesa de acuerdo al cronograma trazado por el Instituto.

En cumplimiento de la Ley 1493 de 2011, que ordena a las autoridades municipales y distritales facilitar las condiciones para realizar espectáculos de las artes escénicas en escenarios deportivo, el IDRD se encuentra adelantando todas las acciones pertinentes, no solo para que se pueda brindar a los ciudadanos un gran espectáculo, sino para garantizar el cuidado del escenario deportivo y su gramilla.

 

Medidas exigidas por la Administración Distrital

Mediante contrato de aprovechamiento económico No 1858 de 2012 por valor de $ 496.345.310 celebrado entre el Instituto de Recreación y deporte y la Firma OCESA Colombia SAS, se establecieron las condiciones y medidas de seguridad y protección que debe cumplir el contratista para la realización del concierto de Lady Gaga que tendrá lugar el día 6 de noviembre.

Como principal requisito el IDRD exigió la suscripción de una póliza de responsabilidad civil extracontractual por  valor de $ 3 mil millones de pesos, que incluye el valor total de la grama,  para garantizar la estabilidad del campo en su integralidad quedando establecido un cobro por la afectación en términos de asentamiento, que si bien en un solo concierto no compromete al campo representa un uso cuyo mantenimiento debe cubrir el contrato de aprovechamiento económico.

Asimismo el contratista suscribirá un amparo por $ 1.000 millones de pesos para amparar eventuales daños que se puedan generar en el estadio con ocasión de la realización del espectáculo.

Para la protección y mantenimiento de la grama, el contratista deberá efectuar adicionalmente, un depósito por valor de $ 169 millones de pesos y asumirá los costos relacionados con el mantenimiento preventivo y correctivo de la gramilla, del campo de juego y zonas aledañas para el desarrollo del evento, para lo cual se exigió la intervención de personal idóneo debidamente certificado para realizar las labores de montaje y desmontaje de a cubierta protectora de la grama.

El IDRD realizará supervisión a la ejecución del contrato antes, durante y después del evento para garantizar el cumplimiento de todas las condiciones y el buen estado del escenario deportivo.

 

Condiciones favorables de los espectáculos

El uso de los escenarios deportivos para la celebración de espectáculos de las artes escénicas, no sólo brinda la oportunidad a los ciudadanos de presenciar grandes espectáculos del mundo, sino también, a la administración de recibir recursos adicionales para el cuidado y mantenimiento de los escenarios respectivos.

En este sentido, vale la pena recordar que por vez primera el IDRD recibió  la suma de $169 millones para reposición de gramilla por el concierto de Paul McCartney y recibirá suma igual por el de Lady Gaga, dineros que en su totalidad se invertirán en la reposición posterior de la grama de El Campín.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Octubre 3, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá