Aprender y Mejorar su Ingreso

Los niños se toman La Candelaria con música sinfónica
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este miércoles 3 de agosto en un concierto que inicia a partir de las 3 p.m., en el Teatrino Fundación Rafael Pombo (Calle 10 No 5-22), se darán a conocer los resultados del proceso de formación que se ejecuta actualmente en el marco del proyecto Preorquesta Juvenil Sinfónica, que promueven la Alcaldía Local de La Candelaria y la Fundación Nacional Batuta.

Un total de 130 niños y jóvenes, pertenecientes a los siete barrios que conforman La Candelaria, se convertirán en la base para lo que será en unos cuantos meses la orquesta juvenil sinfónica de esta localidad.
“Vimos la necesidad de que en La Candelaria se formen los niños y jóvenes en música académica, ya capacitamos en otro tipo de ritmos, y ahora queremos que este proyecto se convierta en la orquesta sinfónica juvenil de nuestra localidad. Por eso, mañana lo que vamos a ver es el primer paso hacia ese gran colectivo”, asegura Camilo Alvarado, supervisor del proyecto.

Los niños y jóvenes beneficiados de la iniciativa están entre los 6 y los 16 años de edad y han participado de un proceso de formación durante seis meses.

El proyecto completo tiene una duración de un año y en los próximos meses se llevará a cabo cinco conciertos más en el marco de la creación de la orquesta sinfónica.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Agosto 3, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá