Aprender y Mejorar su Ingreso

Los mejores corredores del mundo en la Media Maratón de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El campeón de la Maratón de Roterdam y mejor marca mundial del año en esta distancia, el kenyata Patrick Makau Musyoki encabeza el listado de atletas internacionales que fue confirmado por la organización de la Media Maratón de Bogotá, como un anticipo de la conformación del grupo élite mundial que estará en la prueba el próximo 1 de agosto.
 
Igualmente se anunció la presencia del cuádruple campeón del certamen Isaac Macharia al igual que la actual titular Lydia Cheromei.
 
Makau es dueño de una marca de 2h-04-48 que lo ubica como el mejor del mundo para la distancia de los 42 kilómetros en este año, quinto en el ranking orbital en todos los tiempos mientras que en la distancia de la media maratón con su tiempo personal de 58-52 es tercero en el escalafón all time. En su palmarés se escriben grandes momentos como ser doble campeón de la Media Maratón de Berlín, vencedor de la Media Maratón de Roterdam y medallista de plata en los mundiales de los 21 kilómetros en el 2007.
 
Este corredor de solo 25 años estará en Bogotá para la gran prueba al lado de Macharia de grata recordación en el país con sus 6 participaciones en competencia capitalina con seis podios, el sudafricano Stephen Mokoka, el eritreo Tadesse Abraham y el mejicano Alejandro Suárez.
 
La lista femenina anuncia en forma anticipada a dos grandes integrantes del grupo elite mundialista como son la actual campeona del Maratón de Boston y dueña  de un gran registro en la distancia de 2h-23-53, la etiope Teyba Erkesso, dispuesta a tomar el trono de  la kenyata Lydia Cheromei campeona 2009 en Bogotá y además  doble campeona de la Media Maratón de Roterdam, segunda de los 42 kilómetros allí y medallista de plata en los mundiales de 21 Km., en el 2004.
 
Con estas dos africanas encabezando el listado de mujeres también se integran la corredora de Bahrain Teyba Naser Wajed y la rusa Tatiana Aryasova campeona de los Ángeles 2008. El agente internacional  Felipe Posso y los directivos de Correcaminos anunciarán en los próximos días nuevos componentes de la lista mundialista que por ahora  componen hombres y mujeres de  Kenya, Etiopia, Eritrea, Bahrain, Rusia, México y Sudafrica. Se espera la presencia de corredores profesionales y aficionados de  por lo menos 30 países con una premiación total que llega a los 150 mil dólares.

El recorrido para la prueba de los 10 kilómetros se ha modificado este año por los trabajos que se vienen llevando a cabo en la calle 26. La calle 13 será la vía a tomar en esta ocasión. Además, por segundo año consecutivo, la Media Maratón de Bogotá fue reconocida por la Federación Mundial de Atletismo con el sello de oro, Gold Label, distinción que solo tienen 24 carreras en el mundo entre las que se destacan las maratones de Nueva York, Boston y Chicago, la carrera 10 km de Puerto Rico y la Media Maratón de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, mayo 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Ciudad Salitre Oriental, Deporte, Engativá, Galerías, Mártires, Noticias Generales, Parque Simón Bolivar, Puente Aranda, Santa Fe, Suba, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá