Aprender y Mejorar su Ingreso

Llega FIMA, un compromiso con el medio ambiente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante cuatro días se llevará a cabo en Corferias la segunda edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, la que se desarrollará entre el 2 y el 5 de junio. Este será el escenario utilizado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para mostrar el impacto que tiene nuestro estilo de vida sobre el planeta; nuestra Huella Ecológica.
 
Informes como el de Planeta Vivo 2008, elaborado por WWF, la organización mundial, Global Footprint Network y Zoological Society of London, revelan que el exceso de consumo global va en aumento y en consecuencia, se están desgastando los ecosistemas y acumulando desechos en el aire, la tierra y el agua.
 
En este marco se lanzará la calculadora de huella ecológica, la cual, por primera vez, utilizará datos sobre consumo derivados del censo nacional. Esta permite identificar la huella de cada ciudadano y ser comparada con el promedio mundial para determinar cómo están nuestras acciones de consumo con respecto a la estadística global; a su vez invita a generar acciones que contribuyan a un estilo de vida sostenible.
 
Según el informe citado, en los últimos 35 años hemos perdido casi un tercio de la vida silvestre de la Tierra; la deforestación, la escasez de agua, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático ponen en creciente riesgo el bienestar y desarrollo económico de todas las naciones.
 
Huella ecológica, hídrica y de carbono 
La no sostenibilidad en la utilización de recursos como el agua, pone en serio riesgo la biodiversidad y supervivencia del ser humano en la tierra. Los ingenieros A.Y. Hoekstra y P.Q. Hung del Instituto Internacional para la ingeniería hidráulica y ambiental y el Instituto para la educación del agua, desarrollaron el concepto de la Huella de Agua, un indicador en el cual se determina no sólo la cantidad de agua que consume una persona, sino de dónde viene y para dónde va.
 
Según datos del MAVDT, en Colombia una persona gasta en promedio 812 metros cúbicos de agua per cápita al año, es decir el equivalente aproximado a tres millones y medio de vasos de agua por persona. El promedio mundial es de 1,243 metros cúbicos.
 
Durante la feria, se llevarán a cabo encuentros académicos, culturales y de enseñanaza para cuidar el medio ambiente y el hábitat. Según el ministro del ramo Carlos Costa Posada “el fenómeno del niño nos ha afectado bastante y queremos que la feria sea una plataforma para cuidar el medio ambiente”. De igual manera recordó que ya se levantó la restricción al gasto de agua decretado por el mismo fenómeno y que a raiz de las lluvias en el país se normalizaron.

Artistas se unen a FIMA
Para el día final de la feria, es decir, el 5 de junio, varios artistas de talla nacional e internacional se hau unido a la celebración de conservar el medio ambiente. De esta manera Aterciopelados, Doctor Krápula, Mauricio & Palo de agua, entre otros más ofrecerán un concierto para cerrar el evento. Si quiere asistir a FIMA y al cierre de este evento no solo ingrese a nuestro grupo en Facebook y envíenos sus datos completos y podrá ser el ganador de las boletas de ingreso.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, mayo 31, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Llega FIMA, un compromiso con el medio ambiente”

  1. Alisong42 on mayo 31st, 2010 at 2:24 pm

    Comó puedo conseguir las boletas?

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá