Aprender y Mejorar su Ingreso

La Navidad llega a la Bibloestación de Américas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Fundalectura y Transmilenio S.A, invitan a las familias capitalinas a disfrutar de una jornada de Novena de Aguinaldos, con la presentación de la obra El Festón de Navidad. La cita es el jueves 20 de diciembre, a las 4:00 p.m., en la plazoleta ubicada frente al Portal de las Américas.

De esta forma, el programa de fomento a la lectura Bibloestaciones se vincula a la programación navideña del Distrito Capital. La invitación es para todas las familias, especialmente para el público infantil, a disfrutar de la obra Festón de Navidad, un recital de música, teatro y títeres al aire libre, a cargo de la agrupación Teatro Comunidad.

Es un montaje lleno de alegría, valores y reflexión, donde varios personajes cómicos cantan, tocan y cuentan su propia versión del nacimiento del Niño Jesús, haciendo un homenaje a la familia, y a los buenos sentimientos en esta temporada de unión y paz.

El espectáculo también contempla la presentación de una obra de títeres de varilla que muestra historias navideñas que ilustran los acontecimientos que la música narra. Actores y músicos harán un recorrido por reconocidos villancicos como el tamborilero, tutaina, y el burrito sabanero, entre otros. El público podrá cantar, bailar y aplaudir.

En el marco del evento se recordará al escritor de los niños Jairo Aníbal Niño, evocando algunos textos maravillosos de su versión poética de Novena de aguinaldos.

Las Bibloestaciones

Bogotá Capital Mundial del Libro dejó como legado a la ciudad el proyecto de Bibloestaciones: bibliotecas públicas en Transmilenio, con servicio de préstamo de libros y recomendación de lecturas. Así, bajo el lema “Más libros para más lectores”, las Bibloestaciones se han convertido en un nuevo punto de encuentro entre el libro y los usuarios de Transmilenio. Están ubicadas en los portales de Usme, Américas, Suba y Sur, y en las estaciones Ricaurte y Avenida Jiménez. Están abiertas de lunes a viernes de 3:00 a 8:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

En las Bibloestaciones, la ciudadanía fácilmente puede encontrarse con 1.800 títulos de gran factura, en su mayoría de literatura para todos los gustos, además de la colección de Libro al viento, que circula actualmente con sus nuevos títulos de Lazarillo de Tormes, Las aventuras de Pinocho y Recetario Santafereño.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Diciembre 19, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá