Aprender y Mejorar su Ingreso

La Montaña del Oso: otro lugar para descubrir
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Especie nativa de La Montala del OsoAparentemente Usaquén acaba al norte cuando se encuentra con Chía y Sopó, lo que no saben muchos es que allí, entre las montañas donde nace el río Torca, se encuentra la Montaña del Oso.

Ya no habitan este tipo de mamíferos entre la humedad del bosque, pero los residentes de la zona como Hernando Poveda cuentan que “hace más de 40 años se alcanzó a ver alguna especie, pero se fue extinguiendo por los cambios que trajo el aprovechamiento del suelo y por eso quedó con ese nombre”.

Para llegar a este sitio desconocido por muchos de la localidad, solo hay que atravesar la Autopista Norte e ingresar por Chía para devolverse un poco y estar de nuevo entre las montañas de Usaquén.

Los visitantes se encontrarán con un camino natural en el que el sonido de pájaros, árboles nativos como Encenillo, Gaque, Arrayán y mariposas de colores, dan la bienvenida a un paraíso natural que ha logrado sobrevivir a quemadores de leña que fueron acabando con el bosque.

Al seguir el camino entre el páramo característico de la sabana, los visitantes, conocerán el Valle del Silencio. Este es un parque de más de 10 frailejones que son parte de la base del páramo andino, y como su nombre lo dice es un espacio donde los caminantes podrán tener un espacio para alejarse de la ciudad ruidosa.

Montala del OsoLa Alcaldía Local lo dará a conocer

Entre los programas de ambiente que actualmente lidera la Alcaldía Local de Usaquén a través de su Plan de Desarrollo Local, se encuentra el de descubrir la Montaña del Oso.

El proyecto será dirigido a estudiantes de colegios públicos de la localidad que preferiblemente tengan en su institución un Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) establecido. Las caminatas tendrían una duración de cinco horas, contarán con un guía especializado, refrigerios, transporte y el apoyo de un equipo en caso de emergencias.

Estas caminatas estarían programadas para el mes de septiembre y se verían beneficiados grupos de 20 estudiantes de colegios como el Friedrich Naumann, Aquileo Parra, Colegio Usaquén, Saludcoop sede A y B, Colegio Comunal las Orquídeas, Cristóbal Colón sede A y B y Agustín Fernández.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Agosto 30, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá