Aprender y Mejorar su Ingreso

La Fundación Niñez y Desarrollo emprendió el vuelo hacia la felicidad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el primer gran vuelo hacia la felicidad, la Fundación Niñez y Desarrollo celebró este fin de semana en la Plaza de los Artesanos sus 40 años de existencia.

Durante esta gran celebración los asistentes disfrutaron de un espectáculo de magia preparado especialmente para la ocasión, bajo la batuta de los magos mago Richard Sarmiento y Gustavo Lorgia así como la presentación de destacados artistas de la escena nacional como la agrupación Katamarán, la cantante Naela, así como Juan Manuel Medina, vocalista de Mojito Lite.

Asimismo, se llevo a cabo el foro “La felicidad como motor del desarrollo social” liderado por el médico Santiago Rojas, especialista en cuidados paliativos oncológicos y el consultor Roberto Ortegón y la socióloga Gloria Amparo Acosta, docente de la Universidad Nacional. En esta jornada académica se contó también con la presencia de Diana Moreno, ex alumna de la Fundación y quien se graduará próximamente como sicóloga de la Universidad Católica, a pesar de su parálisis cerebral. Para Diana, claro ejemplo de superación, “este evento representa la oportunidad de demostrarle a la sociedad que no hay barreras físicas, sólo existen las barreras mentales”.

Con este primer gran vuelo, la Fundación dijo no a la indiferencia e invita a todos los ciudadanos a extender sus alas y apoyar los sueños de cientos de niños con discapacidad que reclaman su derecho a la felicidad.

Mario Gómez Pahde
En 1972 nace en Bogotá la Fundación para el niño Diferente -hoy Fundación Niñez y Desarrollo– gracias al tesón y compromiso de Mario Gómez Pahde, un joven con parálisis cerebral quien se convirtió en un símbolo de la lucha contra la exclusión, la reivindicación de los derechos y el bienestar de los niños en condición de discapacidad. 40 años después, la obra iniciada por este soñador ha cultivado miles de sonrisas y continúa esforzándose por ofrecer a estos niños herramientas que les permitan incorporarse a una sociedad que presenta altos niveles de discriminación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Agosto 14, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Doce de Octubre, Los Alcazares, Los Andes, Noticias Generales, Parque Salitre, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá