Aprender y Mejorar su Ingreso

“La democracia sin mujeres está incompleta”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la democracia desde la representación y participación equitativa de la mujer en los comicios electorales, se lanza la campaña “La democracia sin mujeres está incompleta”, con la presencia del Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

Cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), IDEA Internacional, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), ONU Mujeres, la Red Nacional de Mujeres, el Ministerio del Interior, el Congreso de la República y la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer. Su

En Colombia, las mujeres representan el 51.4% de la población; sin embargo, en el Senado son apenas el 15,6% de los parlamentarios y en la Cámara el 12,6. Colombia ocupa el lugar número 86 entre 129 países en cuanto a presencia femenina en cámaras bajas, por debajo de países como Sierra Leona, y el quinto peor en América Latina.

En lo local, el 3.4% de las gobernaciones son ocupadas por mujeres y solo el 8% son alcaldesas de algún municipio de Colombia. Que más de la mitad de la población de Colombia no tenga una representación equitativa en órganos de decisión pública es sin duda una falencia de la democracia.

Con la aprobación del 30% de la cuota de candidatos a corporaciones públicas donde se eligen 5 o más curules, la equidad de género no solo ganó una lucha importante en la batalla por una representación equitativa en los cargos públicos, sino también, en la necesidad de retomar un debate que sin duda resulta decisivo para la madurez de nuestra democracia.

El ministro del Interior Germán Vargas Lleras acompañará la presentación de la campaña, en la que también estarán presentes, Silvia Rucks, directora de País del PNUD, Virginia Beramendi, jefe de Misión de IDEA Internacional en Bolivia y Colombia, y Florence Thomas de la Red Nacional de Mujeres.

Esta campaña tiene el propósito de llegar a generadores y legitimadores de opinión, a partidos y movimientos políticos, a ONG y a la ciudadanía, con el fin de generar consciencia sobre la importancia de la equidad de género en los cargos de representación política en el país.

ONU Mujeres e IDEA Internacional presentarán Ojos que no ven: Cobertura mediática y género en las elecciones en Latinoamérica

La publicación Ojos que no ven: Cobertura mediática y género en las elecciones en Latinoamérica, es fruto de una investigación realizada en cinco países, que busca identificar las diferencias y/o desigualdades que enfrentan las mujeres candidatas en la cobertura de los medios de comunicación en los 30 días previos a la fecha de las Elecciones.

La investigación es al mismo tiempo la oportunidad para comprobar la escasa importancia que se les asigna a los temas de igualdad de género en las agendas de campaña, lo que pone de manifiesto que para algunas sociedades latinoamericanas aún es un reto pendiente situar este tema en el centro de las preocupaciones públicas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Octubre 13, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá