Aprender y Mejorar su Ingreso

La Candelaria, una mirada verde al espacio público
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Día del Espacio Público se celebra este miércoles 1 de agosto en La Candelaria con una siembra simbólica de 400 árboles en la Plazoleta del Rosario. Será esta una campaña diferente de sensibilización sobre el buen uso de los lugares comunes de la ciudad, campaña que se desarrolla en varios sitios estratégicos de la ciudad para preservar y recuperar lo que pertenece a la ciudadanía.

Se trata de una jornada de recuperación de la vía pública que se caracteriza por la siembra simbólica de 400 árboles de propiedad del Jardín Botánico, los cuales rodearán una gran parte del eje ambiental sobre Av. Jiménez, entre carreras 7 y 5, en pleno centro histórico de Bogotá.

La campaña hace parte del día del espacio público en La Candelaria, que se une a la celebración de la semana del espacio público, que todos los años por esta época realiza el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Dadep, en todas las localidades del Distrito.

El eje ambiental es junto con la ronda de la quebrada Padre de Jesús, y algunas zonas limítrofes de La Candelaria, en inmediaciones de los cerros orientales, sobre la Av. Circunvalar, sólo una muestra de los pocos espacios naturales, que producto de la urbanización, aún le quedan a la localidad. Es por eso que la campaña pretende sensibilizar a habitantes y visitantes, para que se imaginen, sueñen y piensen al centro histórico de La Candelaria, como una pequeña ciudad verde al interior de Bogotá.

“Se realizará una jornada de limpieza por un amplio espacio del eje ambiental, ya que se nos han unido entidades como Aseo Capital, la Universidad del Rosario y la Policía Nacional, que junto con un amplio grupo de la comunidad, apoyarán la campaña de sensibilización sobre la recuperación del espacio público, especialmente en una zona de alto impacto como lo es la Plazoleta del Rosario”, explicó el alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Agosto 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá