Aprender y Mejorar su Ingreso

La Candelaria, centro histórico con gran actividad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una gran variedad de actividades se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana en la localidad de La Candelaria, un sector que acoge habitualmente a centenares de visitantes, estudiantes y trabajadores, quienes junto los cerca de 23.000 habitantes, además de los turistas que se deleitan con la belleza arquitectónica y el ambiente colonial que se respira en cada una de sus calles.

La Candelaria, durante el último mes que está por terminar, se ha ido adaptando a los diferentes cambios como la entrada en vigencia del proyecto de peatonalización de la Carrera Séptima, la puesta en marcha del nuevo corredor vial de Transmilenio por la carrera décima, y la implementación de los nuevos horarios para los funcionarios públicos de las distintas entidades del Distrito.

En este sentido, la administración de La Candelaria, en cabeza del alcalde local, Edilberto Guerrero Ramos, ha decidido unirse a estos cambios y participar activamente en la implementación de estrategias que permitan el aumento de turistas y visitantes a lo largo de la semana, pero en especial durante los días viernes, sábados y domingos.

Es así como continua el desarrollo del “XI Festival internacional de cine y video de los pueblos indígenas”, que congrega a los amantes del séptimo arte, el audiovisual y especialmente a quienes disfrutan de las culturas ancestrales de nuestro país. El evento incluye diferente programación a lo largo de todo el fin de semana antes de trasladarse a la ciudad de Medellín.

De igual forma y a través de un convenio de colaboración con restaurantes, hoteles, hostales, cafés, bares y demás locales comerciales, y próximamente museos, lugares turísticos y puntos de encuentro, se organizó una jornada de renovación de la memoria denominado “Candelaria Romántica” a propósito de la celebración del mes del amor y la amistad, que este sábado 29 de septiembre pretende que la gente que venga al Centro Histórico de Bogotá, se vista y se caracterice con trajes de la época colonial, y obtener con ello grandes beneficios entre descuentos y  sorpresas en la mayoría de establecimientos comerciales.

De igual forma, este domingo 30 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, la Alcaldía Local en conjunto con sus cuatro casas culturales y comunitarias, realizarán una jornada de recuperación del Río San Francisco que atraviesa los cerros tutelares de Monserrate y Guadalupe, (a tan sólo dos minutos de la casa-museo “Quinta de Bolívar”), y que hace parte del maravilloso paisaje natural que aún se conserva en el centro de Bogotá, pero que hace mucho tiempo no había contado con un doliente, como en este caso lo es la Alcaldía Local de La Candelaria.

Entre las entidades oficiales que apoyarán esta noble tarea, se hallan la Secretaría del Hábitat, el Jardín Botánico, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Secretaría de Ambiente, el Fopae y algunas otras organizaciones ambientales como la Comisión Ambiental Local, CAL; el Comité Cívico Ambiental de los cerros orientales de Bogotá, Resistencia Natural y Coojurispro, además de todas aquellas las manos amigas que decidan aportar ‘su granito de arena’ en la protección ambiental de La Candelaria.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, septiembre 29, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá