Aprender y Mejorar su Ingreso

Juntas Zonales de Seguridad exitosas en Tunjuelito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con éxito contundente en materia de seguridad continúan éstas sesiones que tendrán próxima cita el sábado 24 de julio del año en curso de 8:30 am a 12:00 am en el Salón Comunal Sede Condóminos, ubicado en la Cra. 24 C No. 53 – 47 Sur barrio El Tunal.

De conformidad con el Acuerdo No. 321 del 24 de Septiembre de 2008, expedido por el Concejo de Bogotá, por el cual se establecen las Juntas Zonales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, La Alcaldía local de Tunjuelito, realizará el próximo fin de semana la Junta correspondiente a la UPZ 42.

El objetivo fundamental de estos encuentros ha sido el de prevalecer y difundir los parámetros de seguridad y paz de la localidad, teniendo muy en cuenta la participación de la comunidad que en últimas es la encargada de denunciar los conflictos que se suscitan en cada sector.

En lo recorrido del año se han realizado 2 juntas zonales, una para cada UPZ, lo que ha dejado como saldo una disminución del 54% en hurto a vehículos y otro tanto en recuperación del espacio público, gracias en gran parte a las denuncias de la comunidad.

Con estos consejos zonales de seguridad, la Alcaldía Local de Tunjuelito continua con el proceso de interacción con los habitantes desarrollando de manera clara y concreta elementos de gestión en Pro de la seguridad de la localidad, especializándose en cada sector e identificando las falencias más urgentes.

Se hizo énfasis en que solo con la participación ciudadana en éste tipo de encuentros y mediante la denuncia se obtendrán resultados positivos para lo que resta del 2010. El balance general de la Junta Zonal es un cambio en la percepción de inseguridad por parte los residentes, quienes reiteraron su preocupación solo en temas y zonas puntuales reconociendo y agradeciendo a la alcaldesa Diana Marcela Martínez, a su equipo y a la policía el trabajo realizado hasta ahora.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Julio 23, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá