Aprender y Mejorar su Ingreso

Juego de roles: una metodología activa en la educación virtual
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Juego de rolesLa Fundación Universitaria María Cano (FUMC) estableció una manera de estudio vanguardista, propia para incentivar el autoaprendizaje con metodologías activas que permiten una mayor apropiación del conocimiento en los programas de educación virtual.

En sus programas virtuales la Fundación implementó recursos que hacen parte del proceso educativo con el estudio de casos, elaboración de proyectos especiales, juegos de roles, foros, y la conjunción de diferentes metodologías como el seminario alemán, que implica una mayor apropiación de los conceptos.

“Son, al menos, 20 tipos de metodologías activas, las que usamos en nuestro diseño instruccional como fortalezas de nuestra oferta de educación virtual, sin perder de vista que estos programas requieren, día a día, de una constante actualización tanto en metodologías como en contenidos”, indicó Stella Rincón, Directora Académica de la Fundación Universitaria María Cano en Bogotá.

La enseñanza basada en metodologías activas, es una propuesta centrada en el estudiante, en sus capacidades y en las competencias propias del saber en cada disciplina. Estas estrategias conciben el aprendizaje como un proceso constructivo por parte del estudiante y no simplemente como un proceso receptivo.

Inicialmente los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública, en pregrado; y las especializaciones de Gerencia de Salud Ocupacional, Gerencia de Servicios de Salud y Alta Gerencia son los que están aplicando esta metodología de autoaprendizaje y se espera en el corto plazo que la oferta se amplíe, de acuerdo a las tendencias definidas por las necesidades de cobertura de la educación superior en el país, así como el crecimiento del uso de las TIC como herramientas de aprendizaje.

Fundación Universitaria María Cano

Es una institución de educación superior fundada hace 28 años, comprometida con el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión, orientada a la formación de profesionales integrales con un alto sentido crítico, una visión global y conscientes de sus responsabilidades sociales, dentro de un marco de valores institucionales, con conocimiento de la realidad local, regional, nacional e internacional, y con capacidad transformadora en los entornos donde se desempeñe.

Juego de roles FUMCEn la actualidad se destaca por el desarrollo profesional de sus Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales e Ingeniería, en programas tales como: Fisioterapia, Psicología, Fonoaudiología, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Tecnología en Electromedicina, Tecnología en Robótica y Automatización. Además, cuenta con una interesante oferta de especializaciones, tales como: Gerencia de la Salud Ocupacional, Audiología, Administración de Servicios de Salud, Alta Gerencia y Gestión de la Calidad en Salud; además está presente en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali, Neiva y Popayán. Mayores informes en  http://www.fumc.edu.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Julio 5, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá