Aprender y Mejorar su Ingreso

Deporte libre, por la convivencia y la paz en la cárcel del Buen Pastor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una jornada intensa jornada de recreación y deporte se llevó a cabo en la Cárcel Nacional del Buen Pastor, desarrollada a propósito del proceso de inscripción de las internas a cuatro programas de formación técnica en recreación, clases grupales, actividad física y entrenamiento de gimnasios.

El evento contó con la participación de 300 internas de dos patios, quienes estuvieron acompañadas de la atleta Yaneth Lucumi, deportista que ha representado al país en distintos eventos deportivos nacionales e internacionales.

El evento piloto hace parte del convenio Inpec- Coldeportes, con el apoyo del Sena, con la participación de un equipo de profesionales, técnicos, tecnólogos y voluntarios de Coldeportes de la Dirección General y del Área de Inclusión Social de la Subdirección Técnica, delegados del Sena y del Inpec.

Las actividades pautadas en el programa comenzaron en horas de la mañana con una Clase de aeróbicos y rumba en los patios de mayor tamaño, una sesión de recreación para el patio de madres e hijos y otra para el patio más pequeño. Posteriormente se realizó la inscripción a los cursos de capacitación.

Hace poco el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y la Primera Dama de La Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos habían presentado, en este centro penitenciario para mujeres, la nueva oferta educativa y deportiva que se está implementado en el marco de los programas de resocialización.

El proyecto denominado Deporte Libre para la Paz y la Convivencia tiene como objetivo principal la promoción de una cultura deportiva; incentivando hábitos de vida saludables, así como la adecuada utilización del tiempo libre en la población carcelaria y el desarrollo de competencias técnicas para el desarrollo de programas de formación vinculados al deporte, factores que resultan fundamentales para convertir las cárceles en centro más humanos y eficientes.

Para las privadas de la libertad no hay fechas especiales como navidad, año nuevo, o día de la mujer. Sencillamente el día que más anhelan es el de su libertad, para ellas cada día especial no es más que una fecha normal y de ahí la importancia de estas actividades para involucrarlas en otros roles.

De esta manera se contribuye de manera significativa a la consolidación del derecho a la resocialización en el entendido de mejorar la calidad de vida del personal privado de la libertad, teniendo como herramienta esencial el deporte, la recreación, la educación física, la actividad física y por supuesto, la familia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Julio 15, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá