Aprender y Mejorar su Ingreso

Jorge Eliécer Pardo gana el X Premio Nacional de Literatura Libros y Letras

Jorge Eliécer PardoEl escritor tolimense y autor de libros como El jardín de las Weismann, Jorge Eliécer Pardo, recibió este jueves 12 de diciembre, el X Premio Nacional de Literatura 2013 que entrega cada año la Fundación Cultural Libros y Letras, a través de votación popular, es decir, de sus lectores.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia en un acto protocolario y privado. El Premio es apoyado por Periodismo Sin Afán y el Colectivo Bicicleta y nuestro portal www.barriosdebogota.com

Pardo se suma así a la significativa lista de escritores que lo han merecido como: Evelio Rosero (2012), Mario Mendoza (2011), Jairo Aníbal Niño (2008), Laura Restrepo (2007), William Ospina (2006), Rafael Humberto Moreno Durán (2005), Manuel Zapata Olivella (2004), David Sánchez Juliao (2003) y Germán Espinosa (2002).

Al recibir el galardón, Pardo reconoció la importancia de este premio en las letras colombianas y destacó la labor que entidades independientes como Libros y Letras promueven a favor de la cultura y literatura del país. Igualmente, se dirigió a quienes depositaron su voto en su obra: “Agradezco a mis lectores por el galardón porque fueron ellos los que me lo concedieron a través de la Revista Libros y Letras. Al lado de autores como Germán Espinosa, Laura Restrepo, Manuel Zapata Olivella, RH Moreno Durán. Evelio José Rosero, Tomás González, quienes también lo recibieron, me doy cuenta que vale la pena seguir escribiendo”.

Entre los escritores nominados que se disputaban el X Premio Nacional de Literatura 2013 se encontraban importantes plumas como: Tomás González, José Luis Díaz Granados, Jorge Franco Ramos, Fernando Soto Aparicio, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Alfonso Lobo A., Pablo Montoya C., Roberto Burgos Cantor y Cristian José Torres.

Como todos los años, al cierre de la ceremonia de entrega de este premio, quedó abierta la convocatoria a una nueva edición del Premio Nacional de Literatura para el 2014.

XI Premio Nacional de Literatura 2014
A partir del 11 de diciembre de 2013 y hasta el 1º de Abril de 2014, Libros y Letras convoca a la XI Edición del Premio Nacional de Literatura Libros y Letras cuyas bases seguirá siendo las mismas de los años anteriores:

– La primera etapa comprende la nominación de los escritores que se llevará a cabo del 12 de Diciembre de 2013 hasta el 1º de Abril de 2014.
– Los 10 autores más votados, serán nominados.
– La segunda etapa inicia el 2 de abril de 2014, con una nueva votación por uno de los 10 escritores nominados, que se extenderá hasta el 31 de agosto de 2014.
– Los lectores deben enviar sus votos al correo-e: culturalibrosyletras@gmail.com
– Deben votar por un escritor colombiano que no haya ganado este premio y que esté vivo.
– Deben votar una sola vez, de lo contrario los votos quedarán anulados.
– En el mensaje como en el asunto deben incluir: XI Premio Nacional de Literatura Libros & Letras 2014 y especificar el nombre completo del escritor a nominar.
– Las personas que envíen su voto deben incluir su nombre completo y número de cédula de ciudadanía.
– Serán válidos los votos que lleguen del exterior.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, diciembre 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá