Aprender y Mejorar su Ingreso

Inscripción final de Bogotá a los Juegos Nacionales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Un total de 762 deportistas definió e inscribió oficialmente la delegación de Bogotá para disputar los XIX Juegos Nacionales y los III Juegos Paranacionales, los cuales se llevarán a cabo en diferentes ciudades en el mes de noviembre.

En convencionales, Bogotá quiere recuperar el primer lugar obtenido en la versión del año 2004 y por ende mejorar el tercer lugar de las últimas justas, con un total de 534 deportistas, de los cuales 303 son hombres y 231 mujeres. Además, fueron oficialmente inscritos 49 atletas suplentes, 67 entrenadores y 30 asistentes técnicos. Estas justas se cumplirán en multiplicidad de sedes y escenarios, entre el 3 y 17 de noviembre, pero siendo las principales las de Popayán, Montería y Cúcuta.

En el sector convencional, en los 27 Campeonatos Nacionales Interligas que se realizaron durante el año pasado, Bogotá mejoró sus resultados. Sobresalen las 15 medallas en la modalidad de levantamiento de pesas, 11 medallas de oro obtenidas en atletismo y las siete doradas en triatlón.

Hasta el 31 de octubre del año anterior se disputaron 332 medallas de oro en Campeonatos Nacionales Interligas en categoría abierta, de las cuales Bogotá ganó 79, lo que le otorga el segundo lugar detrás de Antioquia con 95 medallas y escoltado por Valle que ocupa el tercer lugar con 72 oros.

Se evidencia el avance que ha tenido el deporte capitalino, recortando considerablemente la distancia de 60 medallas de oro de Antioquia en los Juegos Nacionales 2008 y con una perspectiva favorable para estas justas.

Como parte del proceso de preparación se encuentra la contratación por parte del IDRD de 58 entrenadores, tres preparadores físicos, seis metodólogos, cuatro médicos deportólogos, cuatro nutricionistas, cuatro psicólogos, siete fisioterapeutas y tres psicólogos de desarrollo social, además de la puesta al servicio de la Unidad de Atención en Ciencias del Deporte (Ucad), en octubre anterior.

 

A retener el título en Cúcuta

En el campo paralímpico, Bogotá se encuentra lista para defender su supremacía en disputa de los III Juegos Nacionales Paralímpicos, que empezarán el 24 de noviembre en la ciudad de Cúcuta. Como se recordará, la delegación capitalina ganó ampliamente las justas de Bogotá 2004 y Cali 2008.

En total asistirán 228 atletas, repartidos entre 54 mujeres y 174 hombres además de 22 entrenadores y 17 asistentes técnicos,  quienes competirán en 15 deportes y las cinco discapacidades establecidas (visual, física, auditiva, pc y cognitiva).

En el 2011, el sector paralímpico ratificó los logros obtenidos durante los últimos años.  En los Campeonatos Nacionales Interligas realizados y que han sido clasificatorios a Juegos Paralímpicos Nacionales 2012  se han disputado 443 medallas de oro. De estas, Bogotá suma 187 oros, seguido por Santander con 62 preseas, tercero Antioquia con 48 medallas y cuarto lugar para Valle con 44 podios.

Entre los  deportistas más representativos del registro del Distrito Capital y con experiencia en justas olímpicas se pueden citar a Johana Martínez y Angélica Bernal, números 1 y 2 del escalón de tenis de campo, Diego Dueñas, Carmelo Sánchez, Edwin Matiz y Esneider Muñoz en ciclismo, además de Yanive Torres, Dahiana Hernández en atletismo, Jainer Cantillo, Javier Montenegro y Gladys Sánchez en pesas, David Vargas y Diego Jiménez en tenis de mesa, Leider Lemus y Naiver Ome en natación, entre otros.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, octubre 10, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá