Aprender y Mejorar su Ingreso

Inició proceso de agendamiento para subsidio de transporte a personas con discapacidad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ha iniciado el agendamiento de citas para recibir el beneficio de subsidio de transporte a favor de las personas con discapacidad, que se materializa a través de la entrega de una tarjeta TULLAVEPLUS para ser utilizada en la Fase III de Transmilenio (Carrera 10 y Calle 26) y en las rutas del sistema zonal del SITP que será implementado gradualmente.

El subsidio será de $12.750 pesos mensuales y se estima que se beneficien durante esta primera etapa 189.000 personas con discapacidad.

Las citas se otorgarán a partir de este lunes 29 de octubre y serán atendidas en cerca de 20 puntos habilitados por Transmilenio para realizar la entrega personalizada. La persona con discapacidad puede escoger la fecha y el punto que más le convengan a través de la página web dispuesta para este propósito.

La Administración Distrital cuenta con un presupuesto de 30.000 millones para cubrir los subsidios de 2012 y 42.571 millones para los subsidios de 2013.

 

¿En donde se hace el agendamiento de citas?

A través de la página web http://www.tullaveplus.com/discapacidad en donde de manera sencilla, y digitando en primera instancia el número del documento de identidad, se le indica a la persona los pasos a seguir para que quede en concreto la fecha y el lugar en donde debe solicitar su tarjeta, la cual es personalizada y de uso exclusivo.

 

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

En esta primera etapa solamente recibirán el subsidio las personas que estuviesen debidamente inscritas hasta el 11 de septiembre de 2012 en el Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Bogotá D.C. y que  cumplan  con los criterios  establecidos en el Decreto 429 del 11 de septiembre de 2012, es decir, no ser propietarios de vehículos automotores ni ser beneficiario de excepción al pico y placa para  personas con discapacidad. Se estima entonces que cerca de 189.000 personas pueden recibir el beneficio.

 

¿A partir de cuando puedo recibir el subsidio?

Las citas de solicitud de tarjeta se otorgarán desde el 29 de octubre y las personas pueden cargar el subsidio a partir del 1 de noviembre en las estaciones habilitadas de Fase III de Transmilenio (Calle 26 y carrera 10).

Es importante tener en cuenta que quienes personalicen su tarjeta entre el 1 y 15 de cada mes, recibirán el subsidio dentro del mismo mes. Los usuarios que personalicen del 16 al 30, recibirá el subsidio el mes siguiente. Los meses subsiguientes el usuario puede recargar su tarjeta cualquier día del mes.

 

¿Dónde puedo encontrar mayor información sobre el tema?

La información sobre el diligenciamiento y solicitud de tarjeta y sobre otros aspectos del subsidio también puede ser consultada en http://www.tullaveplus.com/discapacidad y en los enlaces que encontrará en las páginas www.movilidadbogota.gov.co y www.transmilenio.gov.co y en los siguientes teléfonos y puntos de atención personalizada:

Línea 195 – Línea de Movilidad 3649416

Centros Locales de Movilidad  – Subdirecciones Locales para la Integración Social – Puntos fijos del Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad de la Secretaría Distrital de Salud.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, octubre 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá