Aprender y Mejorar su Ingreso

Inician vacunas contra el H1N1 en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá es la primera ciudad del país donde se empezaron a administrar las vacunas contra el virus H1N1 en un esfuerzo hecho por la administración distrital. Las primeras dosis se aplicaron el día de ayer de forma gratuita y serán 120 mil dosis disponibles de la vacuna contra el virus. Esta estrategia busca evitar el contagio y propagación de esta gripa, ante una nueva oleada de la enfermedad que podría llegar al país en los próximos meses.

Las poblaciones beneficiadas con este servicio, inicialmente, serán las mujeres en estado de embarazo, el personal de la salud y pacientes con enfermedades crónicas, quienes podrán acercarse a los diferentes puntos de vacunación de la ciudad a los centros de salud pertenecientes a la red hospitalaria pública.

“Este es un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital y busca garantizar, en materia de prevención, cualquier nuevo brote del virus. Esperamos reducir a su mínima expresión el tema del contagio”, explicó el Alcalde de la ciudad Samuel Moreno Rojas.

“Empezamos la vacunación con las madres gestantes, teniendo en cuenta que siete de las muertes registradas el año pasado por esta causa correspondían a mujeres en estado de embarazo”, señaló el funcionario.

“Madres gestantes, personal de la salud y pacientes con enfermedades crónicas previamente identificados pueden acercarse a cualquier hospital público o EPS privada o a cualquiera de los 390 puestos de vacunación que tiene la ciudad”, finalizó el mandatario.

La meta de la administración para este año es suministrar 250 mil dosis de la vacuna contra el virus, con una inversión aproximadamente de 4 mil millones de pesos. Se espera que con estas vacunas se detenga la propagación del virus que, aunque ha bajado en casos positivos, aún permanece en el país.  

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, marzo 20, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá