Aprender y Mejorar su Ingreso

Inicia proyecto de modernización en alumbrado público de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En la búsqueda de nuevas tecnologías y alternativas que mejoren la prestación del servicio y a la vez que causen menos impacto ambiental, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos implementará nuevas luminarias en 9 puntos vitales de la ciudad.

Este es el primer paso que dará inicio a otros grandes proyectos en términos de modernización de la infraestructura y el servicio.

La entidad dio inicio, mediante una presentación, al proyecto de Modernización de la Infraestructura del Alumbrado Público que buscará identificar alternativas tecnológicas y de equipos para, en un primer momento, reemplazar las luminarias tipo “bombona”.

Como premisas del proyecto se encuentran la calidad, el costo y, en un nivel de suma importancia, el impacto ambiental, que se traduce en la optimización del consumo de energía: menos consumo con igual o mayor nivel de iluminación.

Para este proyecto se ha convocado a las diferentes partes para conformar un equipo de trabajo sólido y eficaz. Los fabricantes de luminarias, el operador del servicio de alumbrado –Codensa SA- y personal altamente calificado de la Unidad trabajarán para presentar las mejores propuestas y equipos, instalarlos y llevar a cabo un cuidadoso seguimiento que permita saber, a ciencia cierta, su efectividad.

Nueve puntos neurálgicos de Bogotá han sido seleccionados para hacer parte de la etapa “piloto” del proyecto: los parques Usaquén, León de Greiff, Lourdes, Santander, Bosa y Fontibón; la Plaza La Concordia, Plazoleta del Rosario y la llamada Zona “T”.

Los lugares han sido escogidos debido a que en su infraestructura se encuentran luminarias de tipo “bombona”, la cual genera “contaminación lumínica” por proyectar luz hacia el cielo, alterando los ciclos biológicos de flora y fauna.

Además, muchos de estos lugares presentaban daños en las luminarias, por lo cual el proyecto busca recuperar estas zonas como lugares seguros, más si se tiene en cuenta que varios de ellos son sitios turísticos y con alto flujo de personas.

Con esta iniciativa, puntualmente, se busca mejora en la estética de las instalaciones, en la percepción de la ciudadanía y en los niveles de seguridad, así como la reducción de la contaminación lumínica -mediante el uso de luz LED y luz blanca- y el estricto cumplimiento de la normatividad para el Alumbrado Público.

Tan pronto se instalen los nuevos equipos, la Unidad hará una entrega oficial a la comunidad en la que se hará un compromiso mutuo para el cuidado y mantenimiento en buenas condiciones de la nueva infraestructura

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 4, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Inicia proyecto de modernización en alumbrado público de Bogotá”

  1. Tweets that mention Modernización alumbrado público en Bogotá -- Topsy.com on febrero 4th, 2011 at 10:20 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Inicia proyecto de modernización en alumbrado público de Bogotá: En la búsqueda de nuevas tecnologías y alternat… http://bit.ly/fcjlzD […]

  2. elkin valencia sanchez on noviembre 30th, 2013 at 8:01 pm

    Es bastante necesario implementar las nuevas tecnologías en nuestro territorio nacional por que al parecer el estado colombiano esta obligado a pagar unas sumas de dinero y (oro) bastantes altas por demandas en los accidentes de transito en las carreteras colombianas, ya que por la deficiencia lumínica de la actual iluminación en (sodio) es bastante encandilan-te a la vista de el conductor, y por lo tanto. El no detecta al objeto a los 30, o, 40 mtros de vi civilidad y tan bien a un estando apagada la luminaria el (KIT) con sume entre un( wt) del 15 al 18% de energia + del wt.real de la bombilla.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá