Aprender y Mejorar su Ingreso

Inicia estrategia contra la violencia en barrios de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Plan 75CienEl ‘Plan 75Cien’, que ha sido puesto en marcha por la administración distrital, busca atacar las causas del delito, priorizando los 75 puntos más peligrosos de la ciudad dónde se genera el mayor número de casos de violencia.

“Con este plan, focalizamos 19 Upz, 75 barrios y 9 localidades de Bogotá, que son las más discriminadas y que representan más de 51% de la violencia, la conflictividad y la falta de Estado”, aseguro Hugo Ernesto Zárrate, Secretario de gobierno (E).

Las localidades que incluye el plan son: Suba, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Los Martires, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y San Cristóbal.

“La concentración de todos los esfuerzos institucionales, de toda la inversión social y de presencia policial, generará un mayor impacto para que Bogotá sea una ciudad diferente, con paz y convivencia” puntualizó Zárrate.

Entre los factores de mayor inseguridad en el Distrito, según el estudio realizado por la Secretaría de Gobierno, están las riñas, escándalos, homicidios, lesiones personales, violencia en entornos, escolares, pandillismo, el consumo y microtráfico de SPA (sustancias psicoactivas).

Con esta estrategia, que involucra las entidades centralizadas y descentralizadas, el Gobierno distrital busca hacerle frente a los factores causantes de la violencia.

El “Plan 75” pretende mejorar las condiciones de seguridad en Bosa central (Bosa), Bosa occidental (Bosa), Corabastos (Kennedy), Diana Turbay (Rafael Uribe), El porvenir (Bosa), Suba Rincón (Suba), Ismael Perdomo (Ciudad Bolívar), Jerusalén (Ciudad Bolívar), La Sabana (Mártires), Las cruces (Santa Fe), Lucero (Ciudad Bolívar), Patio bonito (Kennedy), Tibabuyes (Suba), Los libertadores (San Cristóbal), La flora (Usme), El tesoro (Ciudad Bolívar), Danubio (Usme), Arborizadora (Ciudad Bolívar) y Verbenal (Usaquén).

Trabajo en las UPZ

Se readecuarán los espacios públicos, habrá promoción de la cultura de paz, se busca la “generación de espacios de participación y formación política de las comunidades”, la articulación de las juntas de acción comunal, las autoridades locales y las distritales con el plan cuadrantes de la Policía y la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía popular.

Según el Centro de Estudio y Análisis en Seguridad y Convivencia (Ceacsc), el problema que más ocupó a la administración en el diseño del plan tiene que ver con la criminalidad que se ha expandido en las inmediaciones de 31 colegios públicos que están en esas UPZ: cinco en Ciudad Bolívar, tres en Usme, tres en Rafael Uribe Uribe, cinco en Kennedy, tres en Suba, tres en San Cristóbal y tres en Mártires. La decisión de diseñar intervenciones especiales sobre estas instituciones está sustentada en datos suministrados por la Secretaría de Educación y, según contaron fuentes de Gobierno, contará con más personal civil que uniformado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Febrero 27, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá