Aprender y Mejorar su Ingreso

Inicia el nuevo horario laboral de los empleados distritales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este lunes 24 de septiembre arranca el nuevo horario laboral para empleados del Distrito. Los trabajadores del sector central tendrán su jornada entre las 9:30 de la mañana y las 7:00 de la noche. Esta norma busca que los funcionarios distritales puedan utilizar de manera racional los diferentes sistemas de transporte en la ciudad.

La norma establece que queda a disposición de los secretarios y directores de departamentos, establecer horarios alternativos entre las 7:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde para aquellos servidores que tengan bajo su cuidado y protección hijos discapacitados menores de 14 años, lo mismo que para los servidores que estudien en horario nocturnos.

Los únicos excluidos de la nueva disposición horaria serán los padres de familia que tengan hijos menores de 14 años discapacitados y los que estudien en horarios nocturnos. Los horarios alternativos para estos funcionarios serán señalados por los respectivos jefes de cada entidad, lo mismo que los horarios de almuerzo entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde.

A la par, hay una serie de misivas provenientes de diferentes agremiaciones sindicales (la CUT, Sindistritales, Sintraconcejo, Sintrenal) en donde se convoca a los funcionarios a unirse a un mitin programado para este lunes en las instalaciones de Catastro. El objetivo: protestar contra la decisión del alcalde Gustavo Petro de cambiar el horario de la jornada laboral para trabajadores del Distrito.

En horas de la mañana estaba impedido el tráfico vehicular en la carrera octava, entre la calle 11 y la calle 10 en el centro de Bogotá, por una protesta que realizan alrededor de 200 funcionarios del Distrito. Los empleados distritales permanecieron frente a la Alcaldía de Bogotá por su desacuerdo con los nuevos horarios de trabajo.

Dirigentes sindicales aseguran no haber sido consultados sobre el cambio de horario. Afirman que en marzo de este año se realizó una encuesta a 11.000 trabajadores en cada una de las entidades de la Planta Central y Unidades Descentralizadas y el 99% se opuso al horario planteado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, septiembre 24, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá