Aprender y Mejorar su Ingreso

Industria de calzado y cuero sería actividad de interés cultural
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Calzado barrio RestrepoEl Concejo de Bogotá propuso declarar de interés cultural la aglomeración productiva del calzado, cuero, marroquinería y afines del barrio Restrepo, y que además se revise la efectividad del proyecto ZASCA Restrepo, Centro de Servicios Empresariales, creada para mejorar las condiciones de productividad, diseño y competitividad de estos microempresarios.

La propuesta se hizo durante un debate de control político sobre la situación crítica de los fabricantes y productores de calzado y marroquinería en el barrio Restrepo de Bogotá, promovido por los concejales: Jairo Cardozo Salazar y Venus Albeiro Silva Gómez, Herrera.

Vale la pena recordar que ZASCA Restrepo está conformada por los barrios Restrepo (oriental y occidental), San Antonio, la Fraguita, Santander, Santiago Pérez, Centenario y Olaya y cuenta aproximadamente con 400 microempresarios afiliados, de 1.236 que existen en el Sector Restrepo.

El cabildante Jairo Cardozo reafirmó que es de vital importancia que se declare de interés cultural el conglomerado productor para buscar que esta actividad recobre su dinamismo económico y reconocer su larga tradición microempresarial en la ciudad.

Por su parte, el concejal Silva evidenció que la producción de calzado en el barrio Restrepo sigue en decrecimiento, generando un aumento desenfrenado del desempleo en este sector y que los almacenes de cadena han ejercido una notable influencia en la comercialización del calzado importado afectando directamente a los fabricadores de este sector.

Para los Concejales la herramientas suministradas por la Administración Distrital a través del programa ZASCA, no son suficientes para contrarrestar la disminución en la producción y comercialización de calzado en el sector del Restrepo, generando una mayor deserción de sus fabricantes y empleados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Agosto 26, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Restrepo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá