Aprender y Mejorar su Ingreso

Humor y comedia, la nueva apuesta de los canales privados
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los canales privados de Colombia, Caracol y RCN Televisión, lanzaron esta semana la nueva apuesta en la programación prime. Se trata de dos seriados en los que la comedia y el humor son el punto de partida.

¿Dónde carajos está Umaña?, es el producto que Caracol Televisión presentó. Lleno total, los fans no paran de mirar el escenario, en contados minutos una reconocida artista llegará a la tarima para dar un concierto. ¡Ha sido la apuesta más grande de un empresario de eventos del país! Pero el espectáculo del año sufre un grave revés: Patricio Umaña, el “chirriadísimo” cachaco organizador, olvidó gestionar un permiso de la Alcaldía. Error irreversible. Deberá cancelar la presentación, salir corriendo, empacar a su esposa, sus hijos y a su suegra y huir de una multimillonaria demanda tomando carretera hacia un rumbo desconocido, y ahí es cuando todos en la ciudad se preguntan ¿Dónde carajos está Umaña?

“La única salida que encuentra esta familia estrato 7 es llegar al pueblo La oportunidad y fingir que son costeños para esconderse del problema que tienen en Bogotá”, explicó Johnny Ortiz, uno de los libretistas, quien cuenta con la asesoría Perla Ramírez, guionista oriunda de Mompox, para “costeñizar” los diálogos.

“Todas las grabaciones son una fiesta. Hacer comedia es divertido para mí como actor porque me permite ser muy creativo. En cuanto a Patricio, le admiro su tesón. Él no es un hombre malvado, porque todo lo que hace es por proteger a los suyos”, afirmó Diego Trujillo, protagonista de esta producción

Marcela Carvajal, dijo que para darle vida a Ángela, una experta del rebusque que siempre apoya a su esposo, se inspiró en muchas mujeres bogotanas emprendedoras que conoce, “en especial en la madrastra de mi esposo”, apuntó.

Para Diego que es el papá, Marcela la mamá, Ana María Kamper la suegra y Carolina López y Erick Cuellar, los hijos, el mayor reto ha sido hablar con el acento costeño y para Alexandra Restrepo, la empleada del servicio, será el de hablar como oriunda boyacense. “En esta disparatada historia aunque los Umaña son gente buena, resultan metiéndose inevitablemente en un lío peor, pero con su ingenio buscan superar los obstáculos”, dijeron Anselmo “Chemo” Calvo y Luis Orjuela, sus directores. Alejandro Palacio, Eileen Roca, Carlos Muñoz, Pedro Palacio, Herbert King, Kimberly Reyes y Julio Echeverry hacen parte de la cuota de talento.

El seriado fue grabado en paisajes de Taganga y Ciénaga en Santa Marta, así como las simpáticas calles de una vereda llamada El Colegio, cerca de Girardot. Pensamos en pintar las casas, pero para nuestra sorpresa la encontramos tan colorida como la habíamos planeado. Nuestro objetivo es ofrecerle al televidente la reproducción del ambiente costeño, su vestuario, la arquitectura, las costumbres”, dijo Juan Carlos Villamizar, su productor.

Pobres Rico del Canal RCN
Con la dirección general de Pepe Sánchez, en esta historia se ve la vida de dos familias de diferentes condiciones sociales, económicas y culturales que se cruzan circunstancialmente y luchan por un mismo objetivo. El encuentro de personajes coloridos, con distintos matices, con los que seguro se identificarán los televidentes, facilitará la posibilidad de crear situaciones cómicas y románticas en esta telenovela.

Los Rico, una familia de abolengo quienes siempre lo han tenido todo, por un hecho inesperado entran en quiebra y lo único que encuentran entre lo poquito que les queda, es un título de una propiedad en Roma, no la ciudad italiana, sino Ciudad Roma, un barrio popular al sur de Bogotá.

Allí se encuentran con la familia Siachoque, quienes dicen ser los verdaderos propietarios de dicho lote. Mientras se decide quiénes son los verdaderos dueños del sitio, los Rico abandonarán su vida de lujos para instalarse con sus hábitos y sus costumbres en ‘El Coliseo de Roma’, restaurante, cancha de tejo y a su vez el hogar de los Siachoque, generando así múltiples y divertidos conflictos entre ambas familias.

“El tratamiento de lo popular siempre da para situaciones divertidas, y en este caso esa confrontación de la clase alta, aumenta este factor. Además, en lo popular se encuentra la verdadera expresión de nuestra nacionalidad, en lo demás somos imitaciones de otros países”, dijo Pepe Sánchez.

A esto el productor general Guillermo Restrepo agrega que ingredientes que se incluyen en la historia como la lucha libre, el reggaetón, la comida popular, la jerga, el tejo, harán de Pobres Rico una opción muy atractiva para televidentes de todas las edades. “Es una realización que cuenta con un director inmejorable, un buen libreto que maneja de forma adecuada el humor, un elenco bien armado y un equipo de producción experimentado. Todos estos elementos influyen para que el resultado final que llegue a las pantallas sea de altísima calidad”, sostiene el productor.

Esta telenovela es realizada en alta definición y se desarrolla en dos ambientes opuestos: el estrato alto y el estrato bajo.

Pobres Rico es protagonizada por Paola Rey y Juan Pablo Raba, y su reparto lo integran experimentados actores como Gustavo Angarita Jr., Antonio Sanint, María Helena Doering, Alejandra Azcárate, Constanza Duque, Diego Vásquez, Luisa Fernanda Giraldo, Martha Isabel Bolaños, Jennifer Steffens, Alina Lozano, Carlos Hurtado, Gabriel Ochoa, Cristina Penagos, Santiago Bejarano, Marcela Posada, Luis Carlos Fuquen, Daniel Rocha.

Además, dentro de los roles principales también se destaca la participación de un grupo de jóvenes actores como Carlos Torres, Vanesa Tamayo, Camilo Trujillo, María Dalmazzo, Santiago Prieto, Juan Manuel Álzate, Adeliada Buscató, Anderson Balsero, Mauricio Donado y Ulises González.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Mayo 9, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Apogeo, Bosa, Bosa Central, Estilo de Vida, Gran Britalia, Kennedy, Noticias Generales, Patio Bonito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Humor y comedia, la nueva apuesta de los canales privados”

  1. rcn en vivo on Mayo 17th, 2012 at 12:27 pm

    rcn en vivo…

    […]Humor y comedia en RCN y Caracol[…]…

  2. caracol en vivo on Mayo 18th, 2012 at 9:07 am

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá