Aprender y Mejorar su Ingreso

Hoy se gradúan artesanos de la cocina
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el propósito de reactivar la oferta gastronómica de los comedores de las Plazas Distritales de Mercado, El Instituto para la Economía Social IPES- en convenio con la Academia Colombiana de Gastronomía beneficiaron a 55 artesanos de la cocina en prácticas de producción gastronómica, empresariales y de comercialización de alimentos preparados, informó el instituto.

Aunque en Bogotá proliferan todo tipo de restaurantes, corrientasos y comederos de plazas de mercado de ventas de alimentos, donde los ciudadanos injieren diferentes tipos de alimentos, sin que se guarden en todos estos sitios los elementales cuidados y procedimientos que se deben tener para la elaboración, preparación, consumo y distribución de los mismos, se pretende claramente que los comederos de plazas de mercado de ventas de alimentos, no sólo cumplan con las normas mínimas sobre procesamiento, preparación, servido, almacenamiento y conservación de alimentos que estipulan la Ley 09/79 y el Decreto 3075/97 si no que brinden calidad certificada.

Más de $180 millones ha invertido la Administración Distrital, en la formación, capacitación y prácticas gastronómicas de estas personas que preparan los alimentos en los comedores de las plazas de mercado de Kennedy, Perseverancia y Quirigua, como estrategia piloto que permita mejorar la calidad del servicio y promueva la oferta alimentaria de las Plazas Distritales de Mercado, estipuladas dentro del Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria de Bogotá.

Durante el convenio los beneficiarios realizaron un proceso de intercambio de prácticas, métodos, saberes culinarios, competencias, habilidades y propuestas gastronómicas, direccionado por la Academia Colombiana de Gastronomía. En la culminación del mismo recibirán su certificado en: Manejo Integral de alimentación en comedores artesanales, un recetario (creado por ellos y los instructores) con la variedad de platos que aprendieron a preparar, un manual de calidad en alimentación y algunos utensilios de cocina básicos para su labor.

La preparación y manipulación de los alimentos, la presentación de los platos y el servicio prestado al cliente harán parte de la oferta alimentaria que los artesanos de la cocina de las plazas de mercado ofrecerán a las personas que deseen desayunar y/o almorzar en estos lugares tradicionales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Agosto 11, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Kennedy, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Hoy se gradúan artesanos de la cocina”

  1. Www.Cursosdelsenasofiaplus.Com on Octubre 17th, 2013 at 3:32 pm

    buenas acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá