Aprender y Mejorar su Ingreso

Hasta el 8 de junio Semana Ambiental en Antonio Nariño

Semana Ambiental en Antonio Nariño - copiaCon el propósito de sensibilizar a los ciudadanos frente al cuidado de los recursos naturales, la Alcaldía Local de Antonio Nariño y la Mesa Amplia de juventud, con el apoyo de otras entidades distritales llevan a cabo la Semana Ambiental en la localidad, cumpliendo con el Acuerdo Distrital 197 de 2005.

El viernes 6 de Junio desde las 9 de la mañana, los ciudadanos podrán participar en el eco-recorrido en bicicleta, que inicia en el CAI de Villa Mayor (Calle 36 sur con Carrera 34 B), pasando por los puntos de interés turístico de la localidad y los recuperados ambientalmente. Terminará hacía las 12 del medio día en el parque Policarpa José Martí, con el acompañamiento de la Policía y funcionarios distritales.

Los interesados deberán llevar sus bicicletas en buen estado, casco, hidratación, documento de identidad y carné de la EPS. La actividad terminará con una olla comunitaria que compartirán todos los asistentes.

El sábado 7 de Junio inicia la travesía por el río Fucha, a partir de las 10 de la mañana, hasta el domingo 8 de Junio. El Idpac con un colectivo proteccionista recorrerán el río desde su nacimiento hasta su desembocadura. Los interesados se podrán unir al grupo en la estación del barrio LunaPark al costado norte del canal, el sábado a las 11 am donde serán recibidos con productos alimenticios orgánicos como la mantecada de quinua; entre otros.

Los participantes pasarán la noche en un campamento ubicado en la localidad de Fontibón acompañados de la Defensa Civil y la Cruz Roja entre otras instituciones.

Durante ese mismo día, de 8am a 12m, en el Parque Mirador de los Nevados, se llevará  a cabo el foro distrital de protección y bienestar animal, tema en el cual es pionera la localidad de Antonio Nariño, donde se presentarán modelos éxitosos de protección animal en diferentes ciudades.

Basura Cero en Antonio Nariño“Quiero invitar a todos los bogotanos a que se unan a esta semana ambiental participando en las actividades propuestas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad, que está directamente relacionada con el respeto por el medio ambiente” afirmó Giovanni MonroyPardo, alcalde local de Antonio Nariño.

En el marco de esta jornada, también se han adelantado campañas como “Acti-Voz sin humo” que incluye la puesta en marcha de contenedores de colillas de cigarrillo y talleres sensoriales que permiten identificar los olores y sensaciones que generan estos contaminantes del planeta que consumen los animales en la calle y taponan las alcantarillas; entrega de bolsas para aprender a reciclar en el marco del programa «Basura cero» y demás actividades lúdico pedagógicas frente al cuidado del medio ambiente.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, junio 4, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá