Aprender y Mejorar su Ingreso

Graduación en la Cárcel Distrital
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

200 personas privadas de la libertad se graduaron en seis programas técnicos, en el marco del Convenio 1503 de 2009, entre la Secretaría Distrital de Gobierno, la Cárcel Distrital y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Los internos se capacitaron en las áreas de: mecánica de motos, emprendimiento empresarial, maderas, marroquinería y confección. El ciclo de capacitación se desarrolló durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. El programa comprendió tres módulos resultado de las necesidades planteadas; formación técnica, emprendimiento y desarrollo humano.

Es una buena noticia para los reclusos que espera tener impacto en todos los centros de reclusión del país, ya que recientemente se ha verificado como en una buena parte de las cárceles, se le da una mínima importancia a las actividades de resocialización, como talleres y cursos de capacitación.

Gran parte de la población reclusa permanece inactiva diariamente sin tener la posibilidad de ocupar su mente y su cuerpo en actividades que lo alejen de la vida delictiva, por el contrario muchos internos permanecen en un patio cultivando sus habilidades delincuenciales, buscándose nuevos problemas y profundizando su adicción a las drogas, y en el mejor de los casos socavando su poca autoestima y encumbrando su fracaso.

Según la ley 65, en cada centro penitenciario debe existir un equipo interdisciplinario integrado por abogados, siquiatras, sicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, médicos, terapistas, antropólogos, criminólogos, penitenciaristas y miembros del cuerpo de custodia y vigilancia (13 personas), para evaluar a los internos con el fin de hacerle seguimiento a su proceso de reinserción social.

El proceso finalizó con una ceremonia de clausura y un acto lúdico, en el auditorio de la Cárcel Distrital, con la respectiva entrega de las certificaciones. En el evento participaron, Samuel Osorio López, Coordinador de Formación Profesional y Empleo del SENA – Regional Bogotá, Silvia Nelly Ochoa Blanco, ejecutora del convenio, el Director de la Cárcel Distrital Oswaldo Suárez Sánchez, entre otros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Junio 13, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá