Aprender y Mejorar su Ingreso

Ganadores de los Premios de Literatura Ciudad de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El pasado 1 de septiembre se dieron a conocer los ganadores de la convocatoria Premio Nacional de Literatura Ciudad de Bogotá 2010. Ensayo, crónica y novela fueron las categorías premiadas y desde ya los autores se preparan para que sus obras vean la luz.
 
El Premio Nacional de Literatura Ciudad de Bogotá estimula a la creación literaria en todos sus géneros. Cada año este premio otorga a los autores nacionales recursos en tres modalidades diferentes, que cambian anualmente: en el 2009 el turno fue para la investigación, la poesía y el cuento, mientras que este año se becó un proyecto de ensayo y se premiaron un libro de crónicas y una novela; tal y como quedó determinado en la convocatoria pública.

Este 2010 los trabajos ganadores en las tres categorías de concurso fueron: Los Hijos de la Roca de Luis Alfredo Gonzáles Sarmiento, en el género de crónica, La Décima Espinela en el Canto Popular del Pacífico Colombiano de Adrián Freja De La Hoz en el género ensayo y Razones Personales para Destruir una Ciudad de Humberto Ballesteros Capasso en el género de novela.

Los premios de convocatoria nacional Ciudad de Bogotá es entregado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y son convocados en estas categorías por su área de Literatura.  El certamen cuenta ya con una larga tradición, es uno de los programas de fomento a la cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y en Colombia es uno de los estímulos a la creación de mayor prestigio y antigüedad.

Los premios para los autores incluyen 25 millones de pesos y una primera edición de mil ejemplares que se distribuye gratuitamente en instituciones que trabajan por el desarrollo cultural del país a excepción del trabajo ensayo que tiene el acceso a una beca de investigación para poder llevar a cabo su propuesta.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, septiembre 10, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá