Aprender y Mejorar su Ingreso

Foros Distritales de Educación Física
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a través de la Dirección de Culturas Recreativas y Deportivas, en convenio con el Comité Olímpico Colombiano, realizará del 9 al 22 de noviembre cuatro Foros Distritales de Educación Física, bajo la temática “La importancia de la educación física en el fomento del deporte, la recreación y la actividad física en el Distrito Capital”.

Estos foros se constituyen en la primera fase de desarrollo del sistema distrital de participación en deporte, recreación y actividad física, que adelanta la administración Distrital .

Los foros serán convocados en diferentes localidades para asegurar cobertura y participación de todos los profesionales del área en el Distrito. En ellos se invitará a la reflexión y el debate acerca del rol del Distrito en el fomento de la educación física, del estado actual de la formación de profesionales en el ámbito capitalino, de la educación física inclusiva y de sus prácticas y perspectivas en la intersectorialidad; temas fundamentales en la proyección de dicho Sistema de Participación.

En estos encuentros se establecerán las prioridades para mejorar la comunicación con el sector de los docentes de la educación física, de manera tal que permita su vinculación como la columna vertebral en la construcción de los clubes deportivos estudiantiles, la detección de talentos deportivos, la construcción de contenidos pedagógicos locales unificados y los procesos de comunicación e investigación con proyección de la creación de los colegios de bachillerato deportivo locales y el regreso de algunos de ellos a las plazas de educación física en la básica primaria, logrando así que se potencie a dichos docentes como el eje unificador de las decisiones del deporte la recreación y la actividad física a nivel local.

Este proceso se realizará en coordinación con la Secretaria de Salud, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Los foros se realizarán en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano Avenida 68 # 55-65 de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Los interesados podrán inscribirse en el Portal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Cupos limitados. Las inscripciones se recibirán también en el email Academia@coc.org.co

Mayores informes: 3274850 extensiones 642- 646- 629- y 630 o el 6300093.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 6, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá