Aprender y Mejorar su Ingreso

Fiesta por los derechos de las personas con discapacidad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Como una acción de reconocimiento para todos los ciudadanos que se encuentran en condición de discapacidad, se realizará la “Fiesta por los derechos de las personas con discapacidad”, el jueves 20 de octubre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Palacio de los deportes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. con entrada libre.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Sistema Distrital de Discapacidad, invitan a toda la ciudadanía a celebrar las capacidades artísticas, culturales, patrimoniales, recreativas y deportivas de las personas con esta condición.

Con esta actividad se busca implementar la dimensión cultural simbólica de la política pública distrital de discapacidad y consolidar un espacio de reconocimiento social, artístico, cultural, patrimonial, recreativo y deportivo para transformar concepciones, imágenes y creencias tanto de la ciudadanía en general como de las personas con discapacidad, sus familias, cuidadoras y cuidadores del Distrito Capital, en el marco de los derechos humanos de la población.

Recreación y Deporte

A través de espacios lúdicos que cuentan con animación, se buscará la participación de las y los asistentes para su disfrute en torno a las expresiones recreativas: juegos, rondas y canciones, entre otras de las actividades, que girarán en torno a expresiones y tradiciones de las diferentes regiones del país.

En total, serán cuatro estaciones recreativas, cada una de ellas con espacios para el maquillaje facial, momentos de sensibilización y promoción de la participación de los asistentes a las actividades.

Las cuatro estaciones corresponden a:

Zona 1. Región Andina
Zona 2. Región Atlántica
Zona 3. Región Pacífica en insular
Zona 4. Región Amazónica

Además, se dispondrá de una carpa paralímpica, la cual será el espacio en donde la comunidad participará e interactuará con deportistas del registro de la ciudad, en un ejercicio de reconocimiento de habilidades y capacidades deportivas de alto rendimiento de personas con discapacidad.

Arte, cultura y patrimonio

A través de exposiciones, puestas en escena y presentaciones musicales, los artistas y gestores culturales con discapacidad mostrarán sus saberes, prácticas y expresiones artísticas, culturales y patrimoniales, con lo que se visibilizarán los trabajos colectivos e individuales que permitan la conservación, enriquecimiento y difusión de las expresiones artísticas de la población con discapacidad y sus familias.

Algunas de las personas que se presentarán aquí fueron ganadoras de la convocatoria artística en danza, artes escénicas, música, artes plásticas, artes audiovisuales y literatura para personas con discapacidad, quienes serán galardonadas en diciembre de 2011 en la “Noche de gala de las personas con discapacidad”.

Podemos celebrar con las personas con discapacidad, porque con sus capacidades también se construye la ciudad de derechos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, octubre 17, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá