Aprender y Mejorar su Ingreso

Festival de arte en la plaza de mercado La Concordia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Plaza Distrital de Mercado la Concordia, administrada por el Instituto para la Economía Social-IPES, se convertirá en escenario cultural, artístico y gastronómico de la jornada  “Candelaria Despierta”, este 25 de agosto de 9am a 6pm.

El evento organizado por la Casa Cultural la Montaña, el Teatro de los Sueños que hace parte de la plaza y la Corporación Educrearte presentará obras de teatro al aire libre, danzas, grupos folclóricos y una muestra plástica con exposiciones de artistas que hacen parte de los colectivos culturales de la Candelaria.

Los visitantes de la plaza podrán comprar a precio justo los productos traídos directamente del campo, a la vez que se recrean con la puesta en escena de más de 30 artistas; entre ellos el director de Teatro de la Plaza la Concordia, Santiago Martínez .

Un homenaje al maestro Lucho Bermúdez, la proyección de la película “Reto de valientes”; talleres de bisutería y emprendimiento, reciclaje para niños y niñas, concurso de poesía que tendrá como jurado a representantes de la Casa Poesía Silva y una cena ofrecida por los integrantes del sector turístico de la Candelaria; serán entre otras las actividades del “Festival de Arte Popular y Urbano” de la Candelaria.

Artesanías en corcho y semillas, bisutería, tejido de punto y lo mejor de la gastronomía popular como postres y bebidas aromáticas de varias regiones del país elaborados por comerciantes de la Plaza de Mercado, también harán parte de la exposición del festival.

“Las plazas de mercado representan sitios de encuentro cultural y turístico, donde la economía popular se confunde con la tradición oral de sus comerciantes y los sabores y olores de los productos de nuestros campesinos; el propósito de esta administración es fortalecerlas para que se integren a las redes de abastecimiento de la ciudad, sin perder su esencia social, económica y cultural”, afirmó Jorge Reinel Pulecio, director del  Instituto para la Economía Social.

En el gobierno de Bogotá invertirá $68 mil millones en la recuperación física y comercial de las 19 plazas distritales de mercado, buscando que los bogotanos adquieran productos de buena calidad a precio justo.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Agosto 24, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá