Aprender y Mejorar su Ingreso

Estudiantes de Fontibón viajarán a China
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luego de un proceso de capacitación en democracia, participación ciudadana e inglés, 11 jóvenes estudiantes de los diferentes colegios de Fontibón viajarán a la República de China con el fin de conocer la dinámica de la organización política, la sociedad y la cultura de este país, asimismo, visitarán sitios de interés, estudiarán mandarín y participarán en diferentes eventos.

La selección de los favorecidos se hizo luego de los tres meses que duró el proyecto, efectuado por la Alcaldía de Fontibón y la Fundación Justicia Social,  en el que se evaluó desempeño en clase, participación, asistencia y buen comportamiento.

El proyecto, que culmina con esta expedición, estuvo dirigido a jóvenes entre los 14 y 16 años de edad, estudiantes tanto de colegios públicos como privados de Fontibón o residentes escolarizados que quieran adquirir habilidades, conocimientos y competencias en liderazgo en participación ciudadana.

La inversión que se realizó para que los jóvenes de Fontibón, tanto de colegios públicos como privados, se formen como líderes de esta sociedad fue de más de 300 millones de pesos.

El proceso se ha efectuado de la siguiente manera:

* Se capacitó a 270 Jóvenes escolarizados de los grados 9° y 10°, en participación, democracia e inglés; mediante 14 sesiones de seis horas cada una.

* Se adelantan cuatro salidas a instituciones políticas como el Congreso de la República (40 jóvenes), la Asamblea de Cundinamarca (40 jóvenes), el Concejo de Bogotá (40 jóvenes) y la Junta Administradora Local de Fontibón (270 jóvenes).

* Se realizará una expedición a la República Popular China con los mejores 9 jóvenes seleccionados del grupo de los 270 capacitados. Durante 30 días, tendrán la oportunidad de conocer la dinámica de la organización política, de la sociedad y la cultura de este país, visitar sitios de interés turísticos, instituciones de educación superior, estudiar mandarín, participar en interesantes eventos interactivos, (Kung Fu, Tai Chi, caligrafía, concursos de canto, papel cortado, cocina, etc.), que buscan mejorar sus habilidades comunicativas y a la vez conocer algunas tradiciones y costumbres chinas.

Los jóvenes no tendrán que hacer algún tipo de gasto económico pues la Alcaldía cubre con pasaportes, visas, impuestos, seguros, tiquetes aéreos Bogotá-Beijín-Bogotá (incluidas las escalas), alojamiento, alimentación, transporte terrestre, guía turístico, traductor de acompañamiento permanente, entradas a los sitios turísticos y pedagógicos, curso del idioma mandarín y cultura china.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá