Aprender y Mejorar su Ingreso

Este es el proyecto de revegetalización del centro de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Calle 13El Instituto de Desarrollo Urbano IDU, está desarrollando dentro de uno de sus contratos de mantenimiento de espacio público, la ampliación de andenes en la calle 13 y la carrera 13 y la peatonalización de la carrera 12, contiguas a la Plazoleta de la mariposa en San Victorino.

Esta iniciativa busca favorecer a los peatones que a diario transitan por este concurrido sector comercial del centro Bogotá. Las carreras 12, 13 y la calle 13, en la actualidad presentan problemas de congestión vehicular y peatonal, desorden en las zonas de descargue de mercancías, además, de la ocupación del espacio público por vendedores ambulantes y la inseguridad.

Los peatones que llegan y salen de la estación de Transmilenio, en la Avenida Jiménez, se tienen que abrir paso entre los vendedores ambulantes y los vehículos parqueados en la vía, los usuarios del sistema y los miles de compradores que a diario visitan San Victorino disponen de andenes mínimos que no garantizan la seguridad y comodidad para caminar.

Es por esto que el Distrito está interviniendo este sector con el proyecto de revegetalización, restaurando la Plaza de la mariposa, optimizando el espacio público en andenes y calzadas, mejorando la conectividad y accesibilidad al centro de la ciudad. Para ello contempla la ampliación del andén de la carrera 13 entre Avenida Jiménez y calle 14, regularizando la calzada a 2 carriles mixtos, y pasando de 5 m. a 8,3 m. de andén, generando 295 m2 más de espacio público.

Igualmente se ampliará el andén del costado norte en Av. Jiménez entre las carreras 12 y 13, generando 475 m2 nuevos de espacio público que mejorará el acceso y la salida de la estación de Transmilenio.

Con respecto a la carrera 12 entre Av. Jiménez y calle 14 se realizará la peatonalización de la calzada redistribuyendo las franjas existentes, dando continuidad al andén de la calle 13, ampliando la vitrina comercial del sector garantizando, sin embargo, la circulación vehicular desde y hasta la calle 14.

Revegetalización del centroLas actividades de cargue y descargue de mercancía que se realicen sobre la calle 14, entre carreras 12 y 13, se deben ajustar a la normatividad vigente y a las disposiciones de la Secretaría de Movilidad.

Este trabajo conjunto que se realiza con entidades del distrito, pretende lograr un consenso con los comerciantes de sector en beneficio de la ciudad. Por lo que las obras no iniciarán en la temporada de diciembre, además se plantean nuevas reuniones para socializar el proyecto y escuchar las inquietudes de los comerciantes.

La firma que tiene a cargo este proyecto es el Consorcio Gama EP, bajo el contrato 1206 de 2014, con una inversión estimada de $ 900 millones.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, noviembre 25, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá