Aprender y Mejorar su Ingreso

Esta semana se vivirá la astronomía al aire libre
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una variada agenda de actividades que incluirá jornadas de Astronomía al Parque, entrada gratis a las proyecciones astronómicas y ciclo de cine de ciencia ficción en Astrocine, tiene programada para esta semana el Planetario de Bogotá.

Hoy jueves 22 de abril se realizará en los exteriores del Centro Comercial Tintal Plaza en la localidad de Kennedy, la segunda jornada de Astronomía al Parque, en la que niños, jovenes y adultos podrán contemplar las estrellas y constelaciones con la asesoría de expertos astrónomos del Planetario de Bogotá y ASASAC. En esta jornada de Astronomía al Parque que se realizará de 6 de la tarde a 8 de la noche, se instalarán dos potentes telescopios. Además se proyectarán videos sobre astronomía y ciencias del el espacio.

Las próximas jornadas de Astronomía al Parque se realizarán el jueves 29 de abril y el jueves 6 de mayo, en los exteriores del Centro Comercial Tintal Plaza, en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida de las Américas donde la participación es gratuita.

De igual manera, la Secretaría de Cultura, invita este domingo 25 de abril a los bogotanos a las proyecciones astronómicas del Planetario. Por ser último domingo de mes y en el marco del programa Siga, esta es su casa, la entrada será gratuita.

A las 11:00 de la mañana, se presentará “El origen de la vida”, proyección, que celebra de manera majestuosa la aparición de la vida en la tierra. A las 12:30 m, se presentará “Mitos y leyendas del cielo”, proyección tradicional con historias de la mitología clásica a través de un viaje por las constelaciones del zodiaco. A las 2:00 de la tarde se presentará la nueva proyección titulada “Explorando el universo”: proyección digital de 36 minutos de duración en la que Galileo Galilei acompaña al público en una excursión por el cielo y las profundidades del espacio.

Para terminar la tarde llegará la presentación de “Al límite”, un fascinante viaje al límite del universo en el que se podrá entender que el espacio exterior es muy grande para nosotros como seres humanos. La entrada a todos estos eventos será gratuita y el cupo es limitado hasta agotar aforo del escenario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Abril 22, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Kennedy, La Macarena, Noticias Generales, Santa Fe, Tintal Norte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá