Aprender y Mejorar su Ingreso

Esmeraldas de exportación en la Feria de las Colonias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La XII Feria de Las Colonias, destinó todo el pabellón 5 de Corferias para la exposición de lo más reciente del mercado de la Esmeralda; 21 expositores, que se encuentran dentro de la industria de la piedra preciosa, desde productores, comerciantes y exportadores, tienen en un solo espacio lo mejor de su industria.

La XII Feria de las Colonias se convierte de esta manera en una buena oportunidad de encontrar, en un solo lugar, variedades de la piedra más bella de Colombia, además de tener la posibilidad de hacer un buen negocio, pues durante este tiempo los precios de la piedra serán reducidos para los visitantes, por ejemplo se podrán adquirir piezas desde 10 mil pesos.

El pabellón además de albergar a los expositores, también tiene dedicada un área para una exhibición didáctica de diferentes piedras que ha sido denominada “El Jardín de La Esmeralda”, nombre con el cual se conoce la composición interna de la roca, la textura, la tonalidades de la misma, las fisuras, las betas y demás particularidades con la que los expertos pueden determinar el valor de cada pieza. Los asistentes podrán aprender de todos estos detalles guiados por conocedores especializados. Para tal caso se han dispuesto una gran variedad de rocas que estarán expuestas detrás de unos lentes de aumento especiales que dejarán ver “Los Jardines de la Esmeralda” a los asistentes.

La exposición está a cargo de Fedesmeralda, cuenta con una muestra de esmeraldas sin tallar proveniente de los más importantes productores de esta piedra preciosa, en la que se pueden disfrutar con la diversidad de formas como el trapiche y ojo de gato, además de sus propiedades como color, transparencia, brillo, vida, talla, tamaño e inclusiones.

“En la entrada del pabellón también se han dispuestos unas piezas en tamaño real de los mineros, como homenaje a las personas que tienen la labor de descubrir en el corazón de las tierras boyacenses las piedras más bellas que después lucen las personalidades más famosas, como son: Angelina Jolie, Julia Moore, Hilarie Duff, Kim Kardashian y reinas y princesas en el mundo entero” dijo John Mora, presidente de la Federación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Julio 16, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Dinero, Economía, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá