Aprender y Mejorar su Ingreso

Escuelas de formación deportiva: estrategia pedagógica
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, incrementa las actividades de tiempo extraescolar para niños, niñas y jóvenes. Este año se abrirán 20 escuelas de formación deportiva, adicionales a las ocho que vienen funcionando en la ciudad.

Conrado González es docente del colegio Delia Zapata Olivella de la escuela de formación deportiva de Suba. Desde que realiza esta labor, hace tres años, ha consolidado un proyecto entorno a la escritura con el fin de reforzar en sus estudiantes esta práctica, los estudiantes no sólo aprovechan este tiempo para fortalecer esta disciplina deportiva si no también en consolidar textos en función de ella.

“Me encanta explotar la imaginación de los estudiantes. Les sugiero que le escriban una carta al peón o una tarjeta a la reina, ellos lo hacen gustosos y luego exponen sus trabajos frente a sus compañeros. Es una actividad muy interesante”, afirma el docente.

Esta escuela, hace parte del proyecto de Escuelas de Formación Deportiva que desde el año 2005 lidera la Secretaría de Educación del Distrito, SED, en convenio con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.

Este esfuerzo ha permitido consolidar y beneficiar a más de 5.000 niños, niñas y jóvenes del sector educativo oficial en las jornadas de acompañamiento en tiempo escolar y extraescolar.

Para este año se tiene previsto que empiecen a funcionar 20 escuelas más, con modalidades deportivas como lucha, patinaje artístico, bicicross, boxeo, judo, tenis de mesa, gimnasia artística, entre otras, adicionales a las actuales de baloncesto, fútbol, fútbol de salón, karate do, atletismo, natación y ajedrez.

Las escuelas de formación deportiva hacen parte de la propuesta del Plan Sectorial de Educación “Educación de Calidad para una Bogotá Positiva” en donde los objetivos principales son brindar una educación con calidad y equidad frente a las nuevas dinámicas que presenta la sociedad, además de ofrecer oportunidades educativas en tiempo extra escolar.

De esta forma, se contribuye al desarrollo social, personal, emocional y educativo de los estudiantes y, en consecuencia se alejan de aquellas que van en contravía no sólo de su proceso educativo, sino de su vida.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Abril 14, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá